¿Por qué es importante tomar agua?

Con frecuencia escuchamos que es necesario tomar al menos dos litros de agua al día para estar saludables. Pero ¿cuáles son los aportes de este líquido a nuestro cuerpo? Nosotras te lo explicamos.

Nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua, por eso no es de sorprender que constantemente necesitemos reponer el líquido que vamos perdiendo en procesos como la sudoración, al ingerir calorías, durante la digestión o al orinar. Esta es una de las principales razones por la que necesitamos tomar agua, para mantener de forma adecuada los muchos procesos esenciales en nuestro cuerpo.

El agua es necesaria para un correcto tránsito intestinal, favoreciendo el movimiento de los intestinos y ayudándonos a digerir de forma adecuada los alimentos. Además es importante para mantener nuestro cerebro funcionando correctamente, de hecho cuando estamos deshidratadas nuestra capacidad de atención y nuestra rapidez mental se reduce de forma importante.

Otra razón por la que resulta importante tomar agua es para mantener nuestra piel y pelo hidratados. Aunque solemos creer que esto lo conseguiremos con cremas y mascarillas, la hidratación viene de adentro hacia afuera, y si quieres lucir una piel joven y hermosa deberás beber suficiente líquido.

Tomar agua
ayuda también a desintoxicar nuestro cuerpo eliminando toxinas, a garantizar el adecuado funcionamiento renal, a reducir la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, especialmente de celulitis y a disminuir al mínimo la retención de líquidos. Se trata de un ingrediente muy necesario para tener un organismo completamente saludable.

Además este hábito te ayudará a controlar el hambre y la ansiedad, a prevenir infecciones urinarias y mantener tu organismo en buen estado.

¿Necesitas más razones para sumar el agua a tu día a día? Recuerda beber al menos dos litros y disfrutar de todos sus beneficios.

Imagen: Delfi

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Doy fe de su importancia, desde que bebo más agua me encuentro mucho mejor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367