Por qué es importante cuidar el cuerpo desde el interior

Cómo obtener la energía necesaria para afrontar el día a día

Cada vez más personas son conscientes de la importancia de practicar deporte de forma constante y de alimentarse bien para mantener una mente sana en un cuerpo sano. Sin embargo, hay muchos factores externos que perjudican indirectamente tu estilo de vida.

Por eso, es muy importante mantener una dieta equilibrada y sobre todo, rica en frutas y verduras. También es muy importante dormir las horas necesarias a la hora de mantener un buen estado de salud, tanto interno como externo. Es muy importante que cuides tu cuerpo desde el interior y para ello, ¡te damos algunos consejos!

 

 

Para afrontar los compromisos diarios nuestro cuerpo necesita una gran cantidad de energía. Es imprescindible que consumas alimentos que te ayuden a sentirte mejor y que te den impulso. Te damos algunos ejemplos, ¡toma nota!

  • Avena: proporciona una gran cantidad de energía al instante. Aporta mucha fibra y carbohidratos, es decir, es una gran fuente de energía saludable. Recomendamos que la tomes para desayunar y así, ¡empezar el día al 100%!
  • Plátano: contiene altas cantidades de potasio y, ¡es ideal si tienes que practicar deporte por la mañana!
  • Pescado: recomendamos el salmón, el atún o las sardinas, ya que son pescados ricos en ácidos grasos omega 3. También son buenos para la memoria y para disminuir el estrés.
  • Huevo: hace que aumente nuestra concentración y, además, contiene vitaminas, proteínas y grasas saludable. ¡Y es antioxidante!
  • Agua: la rutina diaria hace que consumamos mucha energía y tomar el agua necesaria te ayudará a combatir la deshidratación. ¡No olvides tomar dos litros diarios!

A pesar de tener claras las pautas que hay que seguir para cuidar el cuerpo, hay un problema con el que combatimos a diario: el tiempo. La rutina actual no nos permite cuidarnos tanto como querríamos. Por eso, nuestra cuerpo va acumulando toxinas a diario y, a parte de proporcionarle energía, es importante que le ayudes a depurarse. 

Cómo contribuir a la eliminación de toxinas

 

La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud, por ejemplo, protege el corazón, trata problemas hepáticos o estomacales.

 

Para ayudarte a eliminar las toxinas existe la cúrcuma, un gran aliado para el día a día. Ésta se puede utilizar en una gran variedad de platos como arroces y pastas, así como combinándola con sales o otras especies como la canela o pimienta. El apio también tiene propiedades depurativas que contribuyen a la eliminación de impurezas y toxinas, a la vez que también sirve para bajar de peso y limpiar el hígado.

Las toxinas que van calando día a día provienen en su mayor medida de todos los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación y de hábitos poco saludables. Por eso, ¡hay que cuidar lo que ingerimos para mejorar la salud y bienestar!

 

El apio tiene propiedades depurativas y contribuye a la eliminación de toxinas

 

Limpiar el cuerpo naturalmente implica eliminar las toxinas y los residuos acumulados, lo que te hará sentir mejor que nunca.

La belleza empieza desde dentro, ¡mima tu cuerpo y vive tu vida de una forma óptima y saludable!

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *