¿Por qué es bueno tomar té verde?

El té verde, que forma parte de las culturas asiáticas desde hace varios siglos, es una bebida que aporta múltiples beneficios a la salud, ya que es rica en antioxidantes y nutrientes, por lo que sirve para fortalecerlas defensas y prevenir diferentes enfermedades, tal y como os vamos a explicar a lo largo de este post.

  • Actúa como laxante: Es por eso que ayuda a combatir el estreñimiento, reducir los gases, la hinchazón abdominal, así como otros problemas digestivos.
  • Ayuda a adelgazar: El poder de oxidación de grasa del té verde ayuda a bajar peso, así como a activar el metabolismo y mejorar la capacidad para quemar calorías.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: Según concluyen diversos estudios, los antioxidantes presentes en el té verde ayudan a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, de pulmón, estomacal, esofágico, de próstata y colorrectal.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Es por esto que el té verde es efectivo para tratar algunas infecciones, así como problemas respiratorios como la gripe y el resfriado.
  • Mejora la piel: Sus antioxidantes ayudan a prevenir problemas de envejecimiento prematuro de la piel, ya que se encargan de combatir otras moléculas como los radicales libres.

te_verde

  • Mejora la salud del hígado: Una taza de té verde al día ayuda a depurar el hígado y por tanto, previene los daños que pueden causar sustancias tóxicas como el alcohol.
  • Mejora la salud dental: Actúa como protector dental, por lo que es previene infecciones bucales y ayuda a controlar el mal aliento.
  • Previene la artritis: Esto es porque el té verde tiene una acción analgésica y antiinflamatoria que es útil a la hora de tratar la artritis reumatoide.
  • Previene la diabetes: El consumo de té verde regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula el colesterol: El té verde contribuye a regular los niveles de colesterol malo en la sangre y por tanto, impide que se instale en los vasos sanguíneos provocando accidentes cardiovasculares.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Excelente artículo. Si que si el té verde es importante por todo lo que decís y sobre todo por los antioxidantes, a parte del té verde y frutos rojos también tomo un suplemento de polifenoles de maqui de enerzona, está muy bien porque el maqui es un fruto de Chile que tiene más antioxidantes incluso que el té verde. Las cápsulas las encuentro en farmacias. Saludos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367