¿Por qué es bueno comer un yogur al día?

Quizás habréis escuchado alguna vez que comer un yogur al día es muy beneficioso para nuestra salud, pero ¿sabéis por qué? A continuación te contamos las propiedades del yogur y te enumeramos los múltiples beneficios de comer este alimento todos los días.

Para empezar, el yogur es un alimento rico en minerales como el magnesio, el potasio, el fósforo, el zinc y el calcio. Este último mineral, el calcio, hace que el yogur sea un alimento básico para fortalecer los huesos y los dientes, y además, previene la aparición de osteoporosis.

También es rico en vitaminas como la A, D y B, indispensables para un buen funcionamiento del organismo. La vitamina B ayuda a mantener la salud de la mente, y los nervios en buen estado;  refuerza las defensas, cuida la salud cardiovascular y es necesaria para la formación de numerosas enzimas, proteínas y hormonas.

El yogur contiene también proteínas que contienen un alto valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que ayudan a calmar el apetito.

lavidalucida. com

Por otro lado, el yogur es muy fácil de digerir, ya que la lactosa que contiene está pre digerida. Y además es bueno para nuestro tránsito intestinal porque mantiene la flora bacteriana del intestino en buenas condiciones.

Como indicamos en este post, para nuestro organismo es ideal el consumo de un yogur al día pero podríamos aumentar el número de yogures que consumimos  si padeciéramos dolencias que requirieran de las propiedades del yogur  en una mayor medida. Nos estamos refiriendo a enfermedades intestinales, osteoporosis, debilidad o fragilidad en los dientes, hipercalcemia en sangre, inmovilización continuada o problemas en el sistema inmunológico.

Por último, el yogur también es una alternativa a otros postres más calóricos que no sean tan sanos, y por su versatilidad podemos acompañarlo con otros alimentos como frutas, miel o frutos secos. Conclusión: que es un alimento muy rico y muy sano, así que ¡a comer un yogur al día!

Imágenes: imujer.com y lavidalucida.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *