¿Por qué es bueno comer pimiento?

El pimiento es un alimento que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud debido a su composición. Y de todo ello te vamos a hablar en este post para que te convenzas de que se trata de un buen aliado y un buen acompañante para tus menús diarios. Y es que el pimiento es muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas y además, es bajo en calorías. Sus beneficios son los siguientes:

  • Contiene betacarotenos: Este componente, al entrar en el organismo, se transforma en vitamina A. Ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.
  • Contiene capsaicina: Este componente del pimiento, por un lado tiene una acción antibiótica natural y por otro lado, presenta un efecto analgésico.

comer-pimientos1

  • Es diurético: Esto es por su alto contenido en potasio y sus bajas proporciones de sodio. Por tanto, se facilita la eliminación de líquidos y hace que por tanto, su consumo sea beneficioso en caso de hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales o retención de líquidos.
  • Es rico en antioxidantes: Los pimientos son una fuente de antioxidantes, y en este sentido, contienen componentes como la vitamina C  y E, la provitamina A y otros carotenoides como la llamada capsantina. Todos ellos contribuyen a bloquear el efecto dañino de los radicales libres, los que podrían llegar a ocasionar, si no, múltiples efectos negativos para la salud, como la alternación del ADN, las proteínas, las grasas, el colesterol malo, cáncer o enfermedades degenerativas.
  • Es rico en fibra: Su alto contenido en fibra hace que produzca una alta sensación de saciedad cuando se consume. Además, la fibra, por sus propiedades laxantes, previene el estreñimiento. Y también contribuye en la reducción de las tasas de colesterol en sangre y previene enfermedades gastrointestinales.
  • Estimula la secreción gástrica: Es por esto que se trata de un alimento muy adecuado para las personas que tienen el estómago delicado.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367