Alimentación proteínica ¡El pescado, con más nutrientes!

Cuando de comer saludable se trata hay un proteína animal que se alza como la mejor alternativa: el pescado. Sus beneficios son amplios, y en Nosotras te los explicamos con detalle.

Aunque resulten deliciosas y tentadoras, la carne de cerdo o de vaca, dos de las proteínas más comunes, no suelen ser la opción más saludable pues su alto contenido de grasa las convierte en alimentos que no es recomendable consumir diariamente.

Sin embargo, el pescado ha conseguido salir airoso de esta lista de los productos pecaminosos, siendo una alternativa recomendada por nutricionistas y médicos de todo el mundo. Los países asiáticos son en promedio los que mejor lo tienen integrado a su dieta y el resultado se nota en su salud y su apariencia física.

El pescado es una gran fuente de nutrientes y vitaminas, convirtiéndose en una de las proteínas animales más ligeras y fáciles de consumir.

Cuentan con aminoácidos esenciales, y en el caso de los de tipo azul como la sardina, el atún o el salmón, son una excelente fuente de Omega 3, que protege nuestro corazón y ayuda a mantener los niveles de colesterol en buen estado. Consigue saciar nuestro apetito sin aportar demasiadas calorías, por eso es el predilecto de las dietas, además hay opciones de sobra si lo que se desea es salir de la rutina y experimentar sabores variados.

Quienes consumen pescado con frecuencia presentan menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. Es una proteína clave durante el embarazo y la niñez, pues ayuda a los pequeños a desarrollar un sistema nervioso central saludable. Y por si fuera poco es una proteína muy fácil de digerir, por lo que nuestro estómago no debe esforzarse demasiado, siendo así ideal para personas con problemas digestivos.

Sin duda, una de las alternativas más ligeras y buenas para nuestro cuerpo. Incorpóralo de forma activa a tu dieta y disfruta de todos sus beneficios.

Imagen: esmas.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367