Por qué comer bien puede ayudar a tu organismo

Es indiscutible que una dieta equilibrada es beneficiosa para la salud, tanto física y mental.

Realmente, cuanto más hagamos por nuestro cuerpo, más nos devolverá en un momento dado, porque el organismo necesita equilibrio.

Entregarnos a los fritos y a las grasas, y no cuidar la maquinaria que nos mueve, es decir, nuestro cuerpo, hará que podamos desarrollar enfermedades, que nos encontremos más cansados, que no tengamos ganas, o que nos falte energía para hacer cosas.

Estas son las razones por las que comer bien puede ayudar a nuestro propio organismo.

 

 

  • Porque nos veremos más sanos. Sí, si sueles comer bien: fruta, verdura, pasta, carnes a la plancha, pescado… Seguramente habrás notado que no sólo tu cuerpo está más sano, sino que también te puedes llegar a sentir incluso mucho más ligero. El organismo es capaz de hacer más buenas y más mejores digestiones y rebosaremos salud.
  • Porque el metabolismo irá más rápido. Y esto nos ayudará a tener mejor forma física, a no retener líquidos y a no tener sobrepeso. Una dieta rica en frutas, verduras y el resto de alimentos sanos nos ayudará a tener un buen cuerpo por fuera, pero a mantener un organismo sano por dentro, que es lo verdaderamente interesante e importante.
  • Porque desarrollaremos menos enfermedades. Por supuesto, es algo que no debemos olvidar. Al fin y al cabo, hay cosas que no se pueden evitar en esta vida, pero muchas otras sí, si sabemos cómo cuidarnos.
  • Porque tendremos mucha más energía. Y esto va en relación con el primero de los puntos que hemos desarrollado. La salud también es bienestar, y es energía. Si siempre nos sentimos cansados, hayamos hecho mucho esfuerzo físico o no, puede deberse a nuestro estilo de vida, que tal vez no sea el mejor del mundo. Comer bien cambiará esta situación.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *