La importancia del agua en tu dieta

Escuchamos con frecuencia la recomendación de consumir al menos 1,5 litros de agua al día para estar saludables pero, ¿en qué nos beneficia el líquido? En Nosotras te lo explicamos.

Dejando a un lado la idea clara de que el ser humano necesita agua para estar hidratado y sobrevivir, vamos a concentrarnos en el porqué médicos, nutricionistas y especialistas en belleza coinciden en la importancia de consumir entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día, en los que debería predominar el agua.

Para comenzar el agua es fundamental para mantener correctamente activo el tránsito intestinal, su consumo pobre es una de las principales causas de estreñimiento, inflamación y molestias. El agua es también fundamental para eliminar toxinas, y es que al tomarla en buenas cantidades vamos al baño con regularidad, desechando toxinas a través de la orina, una gran forma de dejar a un lado lo que nuestro cuerpo no necesita y limpiar el organismo. Ambos procesos nos ayudan a lucir una figura mucho más esbelta y saludable.

El agua no solo es necesaria para que nuestros órganos funcionen bien, sino que además es una de las principales aliadas de la salud de nuestro pelo y piel. Para lucir fresca e hidratada la piel no solo requiere de cremas, sino también de agua, y es que la hidratación va de adentro hacia afuera.

Además es una buena fuente de energía, pues aunque parezca que no contiene ningún tipo de nutrientes, beber agua en buenas cantidades nos mantiene hidratados y por tanto funcionando con energía y de forma adecuada. Su ausencia nos debilita de forma importante.

Ya lo sabes si quieres lucir saludable y hermosa recuerda consumir al menos 1,5 litros de agua al día, una meta muy fácil, de alcanzar que te beneficiará más de lo que imaginas.

Imagen: biutiplan.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *