¿Por practicar una felación hay riesgos de contraer el SIDA?… ¡Las prácticas sexuales a examen!

Por todos es sabido, que el virus de SIDA puedes transmitirse a través de las relaciones sexuales. El no usar preservativo, y la irresponsabilidad pueden cambiar tu futuro en un abrir y cerrar de ojos. Igual que se sabe mucho sobre el tema, se ignora más. Un beso, una caricia, un abrazo, una penetración… ¿Cuáles son las vías de contagio?… ¡Te desvelamos las prácticas sexuales que ponen en riego tu salud y las posturas con las que podrás gozar del sexo sin miedo!… ¡Entérate…,el sexo no es un juego!

No usar preservativo, mantener relaciones múltiples… son prácticas que aumentan el riego de contagio del VIH, pero una sola relación sexual puede ser suficiente para infectarse. No usar preservativo puede traer consecuencias. Para algunas hay soluciones, como para el embarazo, para otras, como el SIDA, no. 

En tus manos está protegerte y tomar medidas contra la transmisión sexual del SIDA aunque sin dejar de gozar y disfrutar del sexo. A continuación… descubre las prácticas sexuales cuyo riesgo de contagio es mayor y con las que no tienes por que preocuparte… ¡Toma nota y practica el sexo con seso!

RIESGO MUY ALTO

Penetración anal

El coito anal sin preservativo es la práctica de mayor riesgo de contagio ‘por la facilidad de producir lesiones en la mucosa del recto, que es más delicada’, según  la web sidalava. El miembro receptivo es el que corre el mayor riesgo.

Penetración vaginal

En la penetración vaginal sin preservativo, el mayor riesgo es para la mujer, que es la receptora. Cualquier lesión, por pequeña que sea en las mucosas genitales femeninas, es suficiente para infectarse. Cuidado con mantener relaciones sexuales sin protección durante la menstruación… los riesgos son mayores.

Con la penetración el riesgo es muy alto. Cruz Roja Bizkaia

BAJO RIESGO

Sexo oral

Al contrario de los que muchos piensan, practicar una felación o un cunnilingus es una práctica de bajo riesgo. El VHI no se transmite por vía digestiva, pero una lesión o herida en la mucosa de la boca hace saltar la alarma de infección. Además, evita la eyaculación de semen o el contacto directo con fluidos vaginales para mayor seguridad.

 

El sexo oral es una práctica de bajo riesgo. Cruz Roja Bizkaia

100% SEGURO Y SIN RIESGO
La masturbación a dúo, las caricias, los besos, los abrazos, los mimos, los masajes… son prácticas 100% seguras donde no hay temor de contagio del VIH, así que no tienes porque preocuparte.

Bésate todo lo que quieras no hay riesgo. Cruz Roja Bizkaia

Si quieres saber más…

Los peligros de una noche loca… ¡Entérate de cómo evitarlos!

Fuentes: Sidalava.org y Cruz Roja Bizkaia

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367