Pomelo: principales nutrientes y propiedades

 

¡Los principales nutrientes y propiedades del pomelo!

 

El pomelo es un cítrico con muchas propiedades y está incluido en muchos regímenes adelgazantes. Puede mejorar nuestra salud a través de sus efectos: anticancerígenos, antioxidantes, o antiinflamatorios.

Es una buena opción tomarlo como fruta natural, en jugo, licuado, batido de frutas, o como aliño en una ensalada.

Principales nutrientes del pomelo

Su componente más abundante es el agua en un 90%, es un buen diurético pero contiene solamente 35 calorías por cada 100 gramos. Es rico en vitamina C, un pomelo supera aproximadamente unos 30 mg de la ingesta diaria recomendada.

Recordemos que la vitamina C es fundamental para el desarrollo del colágeno y los glóbulos rojos, además mejora la absorción de hierro de los alimentos. Contiene potasio, magnesio y fibra, que se encuentra en la pulpa y la corteza, fundamentalmente en la parte blanca.

 

 

 

Entre sus principales nutrientes se destacan:

  • Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E.
  • Carbohidratos
  • Sodio
  • Limonoides
  • Pectina
  • Licopeno

 

Propiedades del pomelo

Previene la artritis

Por contener vitamina C ayuda a la formación del colágeno en los huesos, músculos, cartílagos, y vasos sanguíneos.

Contiene ácido salicílico qué ayuda en la descomposición del calcio inorgánico que se acumule los cartílagos, especialmente en las articulaciones. Al consumir jugo de pomelo disminuye las probabilidades de padecer esta dolencia, ya que ese tipo de calcio favorece la aparición de la artritis.

 

Beneficia la digestión

Por contener gran cantidad de fibra mejora la digestión y la absorción de nutrientes, además causa un efecto saciante que ayuda a controlar el peso.

 

 

Prevención de enfermedades de la visión

Contribuye a la prevención de enfermedades como pérdida de visión, cataratas, además de hipertensión y sordera.

Su gran contenido de vitamina A y C benefician en gran medida en desintoxicar el organismo mediante la eliminación de sustancias nocivas.

 

Fortalece el corazón

Gracias a los antioxidantes ayuda a regular los niveles de colesterol y reducir los triglicéridos, lo cual beneficia todo el sistema circulatorio.

 

Acelera el metabolismo

Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre ya que algunos de sus componentes aumentan los niveles de insulina, y también ayuda a quemar grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

Tengamos en cuenta que el pomelo por sí solo no elimina el tejido adiposo, sino hay que llevar una dieta saludable y practicar ejercicio diario. Es una buena idea incorporarlo a tu dieta diaria.

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367