¿Planeas cenar fuera? Las opciones más saludables

Salir a comer con los amigos o la familia no tiene que convertirse en un imposible sólo porque has decidido cuidar tu alimentación. Por el contrario descubrirás un mundo lleno de opciones que antes habías pasado por alto, en Nosotras te damos algunas de ellas

Has comenzado una dieta o simplemente estas cansada de quejarte frente al espejo y quieres hacer un poco más por ti y tu salud. ¡Muy bien, te felicitamos! Pero si crees que tu voluntad no aguantará la primera salida a comer, debes saber que opciones hay de sobra, solo se trata de tomar las decisiones adecuadas.

En primer lugar el tipo de restaurante que se elige es importante, pero no debe ser un condicionante. Es decir, si la opción es comida italiana, no tienes por qué llenarte de calorías. En este tipo de lugares puedes pedir un carpaccio de carne o pescado, unas berenjenas a la napolitana, una ensalada de rúcula e ingredientes frescos, e incluso compartir media pizza con alguien.

Si la salida es a un lugar oriental, el sushi es sin duda la opción más saludable, con variadas ensaladas como el wakame y platillos ligeros como el sashimi. En lugares más bien chinos o tailandeses elige siempre los platos al wok y pide que sean con poco aceite, opta por las cosas al vapor y evita los guisos y arroces llenos de grasa y calorías innecesarias.

En los restaurantes mediterráneos, y en general, vayas a donde vayas, siempre encontrarás opciones a la parrilla, ya sean carnes o pescados, ensaladas, vegetales al vapor, que no por ello deben ser aburridos o sin sabor. Todo dependerá de la forma en la que hayan sido condimentados, pero el truco está siempre en probar. Si el plato ha sido preparado con ingredientes frescos su sabor siempre te sorprenderá.

Cree en ti, apuesta por tu fuerza de voluntad, disfruta del momento con tus amigos y seres queridos y aprende a alimentarte beneficiando tu cuerpo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *