Plan de Choque ¡Objetivo: depurar y drenar tu cuerpo!

Parece una tarea complica, ¡pero no imposible! Eliminar líquidos y toxinas correctamente evitará las sensaciones molestas en el estómago, la hinchazón o la aparición de celulitis y flacidez. A continuación, te mostramos cómo conseguirlo fácil y rápidamente.

Lo primero que debes incorporar en tu dieta son platos que mejoren tu digestión y tu tránsito intestinal para que tu organismo descanse. Para ello, te proponemos distintas alternativas eficaces y saludables:

La base de tu alimentación: junto con la fruta, la verdura constituye uno de los principales pilares de una dieta sana. Para incorporarla a tu alimentación diaria, alíate con las cremas y caldos para tomarlas como primer plato. Si prefieres tomártela sin triturar, opta por cocerla y echarle unas gotitas de aceite y sal.

Elige bien las proteínas: para incorporar a nuestro organismo las proteínas que necesita, alíate con los pescados blancos (lenguado, merluza) y las carnes blancas (carne de ave o de conejo), ya que resultan las más beneficiosas por su escasa cantidad en grasas. ¡Una alternativa apetecible y saludable!

Apuesta por la fibra: para saciarnos antes y evitar los ataques de hambre, la fibra se convierte en nuestro mejor compañero de viaje. Apuesta por los cereales integrales para desayunar o tomar a media tarde: además de aportarte más vitaminas, minerales y proteínas, te ayudarán a sentirte más llena. ¡Funciona!

Legumbres: son una parte imprescindible de nuestra alimentación. Por eso, los nutricionistas recomiendan tomarlas hasta tres veces a la semana. Consúmelas en dosis moderadas y sin embutido. Opta por echarle cominos para reducir los gases.

Yogur… pero desnatado: si la leche no te va, sustitúyela por yogures desnatados. Su contenido ayuda a mejorar la flora intestinal y evitar las hinchazones. Tomar dos o tres yogures al día nos facilitará la pérdida de peso, ya que un estudio de EE.UU. confirma que el calcio drena la grasa de las células adiposas.

Combinaciones que funcionan

Hay determinados alimentos que, ingeridos junto a otros, cumplen una función depurativa mucho más eficaz que si se toman por separado. ¡Descubre cuáles!

  • Té + Hierbabuena: nada mejor que optar por esta mezcla para quitarte las ganas de picotear entre horas. Una combinación que, además de saciarte, te ayudará a mejorar tu digestión y estimular la quema de las grasa.
  • Boldo + Cola de caballo: en lugar de tomarte un café para desayunar o para merendar, sustitúyelo por esta combinación de infusiones. El efecto depurativo del boldo junto con el efecto diurético de la cola de caballo te ayudarán a eliminar líquidos más fácilmente.
  • Piña + Arándanos: es una combinación quemagrasas rica y deliciosa. Además de resultar digestiva, te ayuda a depurar tu organismo y evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. ¡Pruébala!

Imagen: enforma.salud180.com. 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367