Pistachos: una merienda muy saludable

Este fruto seco de sabor agradable e intenso es un ingrediente versátil ofreciendo muchas posibilidades gastronómicas y distintos beneficios a nuestra salud. En Nosotras te damos algunas claves para que lo conviertas en el compañero infalible de tus meriendas.

Antiguas civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana ya conocían y alaban las propiedades del pistacho, que en su larga historia ha tenido fama de ser afrodisíaco así como un genial compañero en recetas que se pasean sin problemas por lo dulce y lo salado, donde él siempre es bienvenido.

Como buen fruto seco, sus beneficios sobre el corazón son claros: reduce el colesterol malo y la presión sanguínea protegiendo este importante órgano gracias en parte a sus aceites grasos.

Pero esa no es su única característica positiva. Un puñado aporta un buena dosis de proteínas a nuestro cuerpo sin sumar demasiadas calorías, saciando nuestro deseo de picar «cualquier cosa» de una forma saludable.

Es además un gran antioxidante que permite luchar contra la producción de radicales libres, culpables del envejecimiento y de enfermedades como el cáncer, por lo que su ingesta te ayuda a mantenerte joven y sana.

Y si tienes problemas de tránsito intestinal, definitivamente el pistacho podría hacer la diferencia pues mejora notablemente la digestión aportando una porción de fibra a nuestro organismo, lo que a su vez ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cómelo al natural o añádelo a tus ensaladas, sopas y guisos y de vez en cuando permítete caer en la tentación de disfrutar de un helado de pistacho o de algún dulce en el que este fruto seco sea el protagonista.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367