Pipas de calabaza: el pequeño súper alimento

Quizá habéis oído hablar de las pipas de calabaza y de sus propiedades para la salud: se trata de un pequeño súper alimento, rico en nutrientes y con múltiples propiedades para no desestimar. Os invitamos a conocer más al respecto.

De sabor suave y dulce, son un tentempié que puede consumirse a cualquier hora del día y que sumará vitaminas y minerales de gran valor para nuestra salud y bienestar.

Las semillas de calabaza, también conocidas como «pepitas», eran ya un alimento muy valorado por los nativos americanos, debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. La forma más simple de consumirlas es limpiarlas y hervirlas en agua y sal, para darles luego un golpe de horno para que se tuesten. Una vez tostadas pueden consumirse directamente así o bien incorporarlas a otras preparaciones.

Otra opción es tostarlas directamente con sal y añadirlas a ensaladas o a sopas, o incluso se pueden caramelizar y sumarlas a muesli o a barritas de cereal caseras, o incluso a galletas o panes. Sea como sea que optéis consumirlas, estaréis incorporando un buen plus de nutrientes: básicamente aportan vitamina A, K y ácido fólico, además de vitamina B6, ácidos grasos saludables, zinc, potasio, hierro y magnesio.

calabaza

Su consumo está recomendado para todas las edades, siendo particularmente saludables en la edad madura ya que ayudan en la prevención de la osteoporosis. Además, son ideales para personas con artritis o problemas articulares similares, debido a que reducen la inflamación. Las pepitas de calabaza también son de beneficio para los riñones, gracias a su aporte de cucurbtitina, un aminoácido esencial que mejoraría el funcionamiento de la vejiga y del sistema renal.

Ayudan a limpiar el colesterol «malo» en sangre y, gracias a su contenido de fitosteroles, contribuirían en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Funcionan además como un antidepresivo natural, por su aporte de L-triptófano, al tiempo que mejorarían el sueño y ayudarían a controlar los nervios y la ansiedad.

Finalmente, y otro de sus beneficios más destacados: combaten de forma natural los parásitos intestinales y serían de ayuda en el tratamiento del intestino irritable. Como veis, las ventajas de sumar semillas de calabaza en tu dieta son muchas y variadas. En resumen, estas semillas son un gran aliado de la salud, y pensar que las más de las veces se desechan.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367