Pilates ¿es tan completo como dicen?

El método Pilates gana cada día más adeptos en nuestro país. Con el objetivo de conseguir una reeducación postural, este sistema de entrenamiento físico ejercita y fortalece lo que se conoce como “mansión del poder”: abdominales, base de la espalda y glúteos.

Con más de 300 ejercicios distintos, basados en principios como concentración, respiración, precisión, entre otros, se aumenta el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, sin incrementar la masa muscular y poniendo especial atención en la espalda y las extremidades. Al mismo tiempo se consigue una relajación global que elimina el estrés y las tensiones.

¿Es, pues, el ejercicio perfecto? Si bien se trata de un ejercicio con múltiples beneficios y apto para todo el mundo, se trata de un ejercicio anaeróbico, es decir, que no necesita oxígeno para realizarlo. De ahí, que al practicarlo no se quemen tantas calorías y que no se ejercite el sistema cardiovascular.

En este sentido, podríamos decir que lo ideal sería complementar el método Pilates con alguna actividad aeróbica que contribuya a fortalecer el corazón, previniendo las enfermedades cardiovasculares. Si acudes regularmente a clases de Pilates, valora la opción de salir a correr, caminar con cierto ritmo, ir en bicicleta, etc. Con media hora al día es suficiente y los beneficios para tu salud se multiplicarán.

Artículo escrito por:  Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.

Imagen: sababellezanatural.

Néctar, Salud en Positivo la primera compañía de seguros de salud que permite contratar la póliza a través de internet y cuya filosofía es que la salud empieza en el bienestar de las personas. Su producto está pensado especialmente para las familias con hijos.

 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367