¿Piernas Cansadas? ¡Remedios para evitarlas!

Las piernas cansadas son un mal que sufren muchas mujeres. Cuando llega el calor, nuestro cuerpo se expone más a sufrir cambios de temperatura, y ello perjudica a nuestras piernas. Si a ti también te ocurre, ¡te recomendamos estos consejos para evitarlas!

Desde el Yhi Spa del Meliá La Quinta nos recuerdan que el 55% de las personas entre 21 y 44 años padece insuficiencia venosa. ¿Esto que significa? Pues que, ahora que suben las temperaturas, la circulación se resiente y somos más propensas a sufrir de piernas cansadas.

Estamos sentadas más tiempo, trabajamos sentadas, nos tomamos el café sentadas… La postura también juega un papel importante en acentuar más o menos este problema. Lo cual influye negativamente en nuestra salud, en la circulación ya que nuestros vasos sanguíneos no conducen con normalidad la sangre, impiden su refreso al corazón y se estancan en las piernas. Y es entonces cuando aparece esa sensación de piernas cansadas. .

Una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada. Cualquier tipo de ejercicio que nos haga movernos más. Y tratamientos nuevos para evitar las piernas cansadas, como por ejemplo el tratamiento de piernas ligeras que consiste en una exfoliación, una aplicación de vendas frías y un masaje circulatorio final. ¿Un último consejo? Si quieres que sea más efectivo… Combínalo con duchas de contraste o sumergiendo las piernas en agua fría.

A continuación el Yhi Spa del Meliá La Quinta te da siete consejos para que esa sensación de cansancio en las piernas no vuelva a aparecer. Porque en verano lo último que queremos es sentirnos pesadas.

1. Te aconsejamos llevar una dieta equilibrada basada en frutas y verduras.
2. No estés mucho tiempo en la misma postura.
3. Descansa las piernas en alto.
4. Intenta no llevar todos los días ropa o calzado ajustados.
5. Alternar los períodos de agua tibia/fría durante la ducha.
6. Practica algún ejercicio físico como el caminar.
7. Si el problema es severo debes consultar con tu médico.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367