¡Cómo perder kilos comiendo!

Adelgazar no significa tener que pasar hambre. Quién formulara esa teoría, sin duda, estaba más que equivocado. Para perder esos kilitos que nos sobran sólo hace falta elegir bien los alimentos y hacer algo de ejercicio. La fuerza de voluntad no lo perderás porque, con estos sencillos trucos que te proponemos, conseguirás tu objetivo sin pasar hambre. ¡Atenta!

3+2=5 comidas

Haz 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 pequeños tentempiés (a media mañana y a media tarde). Los especialistas de nutrición siempre nos dicen que hay que hacer 5 comidas al día, ya que con ello se logra reducir el sobrepeso y la obesidad. Es un error que pienses que haciendo 5 comidas vas a comer más, porque el apetito que tendrás si tomas algo cada tres horas no será el mismo que si te saltas la merienda y cenas tarde, cuando puede que hayan pasado siete u ocho horas entre una comida y la siguiente.

Cremas para empezar las comidas

Sopas y cremas contienen gran cantidad de agua, por lo que llenan el estómago con pocas calorías. Además, potencian las propiedades diuréticas de los vegetales, por lo que si las tomas en la cena, al día siguiente te levantarás deshinchada y más ligera. Resultan más fáciles de digerir: en crudo, las verduras pueden resultar indigestas para algunas personas por su contenido en celulosa.

Cena primer y segundo plato

Cenar tarde y en exceso te lleva a ganar peso, pero también a saltarte la cena o tomar sólo una pieza de fruta, ya que a esa hora el organismo quema menos y los azúcares de la fruta se acumulan y tienden a sumar kilos. La clave está en hacer una cena ligera pero completa: de primero, elige caldo, puré o verduras al vapor, y de segundo, prueba un poco de pescado blanco o una tortilla, por ejemplo.

Un bocata como tentempié

Tanto a media mañana como a media tarde, te ayudará a evitar la ansiedad y hará que te sientas llena hasta la siguiente comida. El relleno que sea ligero y sabroso: pechuga de pollo con lechuga, atún al natural con pimientos y olivas, o el clásico de jamón serrano.

Cinco vasos de agua al día

Beber agua, así sin más, no adelgaza, pero puede influir, y mucho, en el peso, ya que a veces la sed se confunde con el hambre. La regla del 3+2 te ayudará a lograr tu objetivo: 3 vasos por la mañana y 2 por la tarde. Beber más agua es la forma más eficaz de depurar el cuerpo e hidratarlo. ¡Ah, y las infusiones también sirven!

Azúcar, el eterno dilema

El azúcar tampoco está prohibido para perder peso. Tomar una o dos cucharaditas al día se considera adecuado dentro de una alimentación sana. Pero esas pocas calorías puedes ahorrártelas si endulzas con canela (no añade apenas calorías) o stevia (endulza hasta 300 veces más que el azúcar, por lo que necesitarás poca).

Que no te falten legumbres

Debes tomarlas, al menos, dos veces por semana. En guisos ligeros, con vegetales y algún cereal, como mijo o arroz, te aportarán proteínas más completas. En purés o cremas son más digestivas y evitas la sensación de hinchazón.

Imagen: Taringa.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367