Peso ideal ¡Decálogo para mantenerlo!

Empieza la cuenta atrás para desenfundar el bikini y con lo mucho que ha costado bajar esos kilitos de más, como para no mantenernos en nuestro peso ideal. Atenta al decálogo.

Quedan pocas semanas para el verano y eso quiere decir, sol, bikini, playa,… Nuestra misión para ponernos en forma está llegando a su fin y tras conseguir adelgazar y deshacernos de los kilitos de más, llega la fase más dura: mantenernos en nuestro peso ideal ¿Cómo?

Una de las claves para conseguir nuestro objetivo es la incorporación de pautas saludables de alimentación, motivación y descanso.  Por ello, hay que desterrar esa idea de dietas Express y de bajar de peso en poco tiempo.

Cuidar la línea no tiene porque ser traumático así como tampoco debe costar mantenerse en el peso ideal si se ha seguido una dieta sana, equilibrada y correcta. A continuación, y de la mano de Lipograsil, desvelamos el decálogo para reforzar la confianza alcanzando el peso ideal. Atenta a los 10 pasos para controlar el peso de forma saludable:

  1. Carro de la compra saludable: llevar una alimentación sana y saludable es el punto de partida para perder y controlar el peso. El primer paso empieza al hacer la compra. Recuerda que los alimentos que encontrarás en la nevera determinarán lo que vas a comer, así que haz bien la elección para no tener tentaciones poco recomendadas.
  2. Aprender a comer: hacer dieta para perder peso exige un cambio de hábitos alimenticios. Hay que aprender a comer bien para evitar ele efecto rebote.
  3. A mover el cuerpo: no hay dieta que valga sin una rutina de ejercicio. Si no te gusta hacer deporte, apuesta por andar unos 30 minutos al día, subir y bajar por las escaleras, evitar coger el transporte público. Sencillamente hay que activarse.
  4. Beber agua: para perder peso es importante la hidratación que nos ayudará a eliminar toxinas y combatir las retención de líquidos. Hay que acostumbrarse a beber 8 vasos de agua al día.
  5. Dormir 8 horas al día: hay estudios que asocian el dormir poco con el sobrepeso. Dormir bien es igual o tan importante como llevar una dieta equilibrada para adelgazar. Descansar adecuadamente favorece el control del peso. Además, la falta de sueño favorece el picoteo.
  6. Motivación=Éxito: la motivación es un factor clave para ser constante en una dieta. Por ello es importante no desanimarse, sobre todo en las primeras semanas. Hay que estar anímicamente preparada para hacer dieta.
  7. No renunciar a la vida social: por mucho que estés a dieta, tu vida social sigue y no debes dejarla de lado. Si vas a cenar, elige bien qué comer y apuesta por las opciones menos calóricas de la carta.
  8. Una comida libre a la semana: para no caer en el aburrimiento y desanimarte es bueno que te des un privilegio a la semana. Aprovecha el fin de semana para darte ese capricho y saltarte la dieta, eso sí, de forma moderada. Luego no te olvides de compensar el exceso.
  9. Platos saludables divertidos: hacer dieta no tiene porque ser aburrido. Descubre y pon en práctica recetas Light divertidas, sabrosas y saludables. Aprende una nueva forma de cocinar que satisfaga al paladar y a la báscula. Redescubre le horno y otras técnicas de cocina como el papillote.
  10. Busca apoyo en tu entorno: es importante que la gente que nos rodea nos apoye a la hora de hacer dieta. Puede ser una buena opción para inculcar a tu pareja, a tu familia y/o amigos los hábitos saludables para una alimentación sana y equilibrada.

Imagen: Corbis

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Quien necesite asesoramiento para una pérdida de peso saludable puede contactar conmigo en nuria_nutridiet@hotmail.com Analizaré tu caso y te haré un programa personalizado. Un saludo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367