¿Peso ideal? ¡Aprende los hábitos para conseguirlo

Una buena y correcta dieta está basada en unos hábitos alimentarios. A continuación te ofrecemos ‘la lista’ de los hábitos que deberás incorporar en tu rutina alimentaria para conseguir el peso ideal y mantenerte en él. De esta manera te sentirás mucho más saludable por dentro y por fuera.

Cada vez que nos proponemos llegar a nuestro peso ideal y pensamos en una dieta, nos imaginamos que vamos a comer lo justo y que pasaremos mucha hambre. Pero, una vez más el mito del ‘pasar hambre’ en las dietas se desvanece por si mismo.

Hacer dieta es una cuestión de establecer unos hábitos alimentarios sanos durante todo el año que nos lleve a conseguir un equilibrio durante todo el año en nuestro peso. ¡Atenta a la lista!

  • Masticar despacio, es un hábito que cuesta, y más en el día a día que a causa de las prisas, en muchas ocasiones no tenemos tiempo ni para comer. Es aconsejable contar entre tres y cuatro veces antes de tragar.
  • La fruta después del postre no es aconsejable tomarla, ya que contribuye a que la digestión se haga más pesada, por este motivo es mejor tomarla entre horas.
  • Es recomendable comer el doble de crudo que de cocinado y a la vez bocado de uno, bocado de otro.
  • No es recomendable beber durante las comidas, es mucho mejor beber dos vasos antes y dos después de cada comida. Beber mientras se come no es bueno ya que no favorece la digestión, porque el agua diluye los jugos gástricos.
Adquiere unos hábitos para mantener el peso ideal
  • Evita tomar azúcares, así como también dulces, pastas elaboradas con harina blanca y azúcar, chocolates y mermeladas. Tomar excesiva azúcar agota a las glándulas suprarrenales y debilita el sistema inmunitario.
  • Intenta tomar la menor cantidad de café posible, ya que éste reduce la absorción del hierro y el calcio que se pierde a través de la orina después de ingerir la cafeína que actúa como diurético.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol.
  • Es preferible comer carne blanca como pollo o pavo una vez a la semana y a la plancha, antes que las carnes rojas.
  • Reducir el consumo de sal de mesa, en su lugar utilizar sal gruesa, salsa de soja o sal de hierbas, es mucho más sano para el organismo.
  • Y por último, si no hay hambre aprovechar para tomar sólo fruta, ensalada o zumos naturales.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. r h, ef gbvveng

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367