Cómo detectar a las personas envidiosas

Personas envidiosas hay por todo el mundo, y más de las que crees forman parte de tu entorno, sobretodo el laboral. Y es que en el mundo capitalista, el más depredador es el rey. La gran competitividad en los trabajos actuales hacen que algunas personas, además de ser competitivas laboralmente, también lo sean -equivocadamente- con algunos compañeros de trabajo. ¿Qué puede despertar la envidia de estas personas?

Las cualidades, sean del índole que sean, pueden ser motivo de envidia. La envidia se sucede en ambos sexos, siendo más frecuentes entre mujeres. Puede que seas una persona exitosa, competente laboralmente, tengas un físico privilegiado o desprendas un carisma o energía que te hace especial. Sea lo que sea lo que tienes, siempre habrá alguien a su alrededor que lo perciba, se compare y quiera ser mejor que tú. Y es que las personas envidiosas lejos de centrarse en potenciar sus propias cualidades y vivir felices con lo que son, viven en una eterna comparación y insatisfacción personales.

Algunas incluso se convierten en auténticas depredadoras, y a la mínima que pueden aprovechan para desprestigiar al competidor. Este comportamiento evidentemente enmascara una falta de autoestima que en ocasiones puede resultar imperceptible o difícil de detectar porque pueden ser unas profesionales en el arte de la persuasión y el enmascaramiento, camuflándose tras falsas sonrisas o halagos.

Otras veces son menos sutiles y podemos detectarlas con mayor facilidad. Sea como sea, hoy te enseñaremos a detectar a esas personas tóxicas que absorben tu energía. Deshacerse de las personas envidiosas hará que atraigas personas mejores en tu entorno y puedas rodearte de energías más positivas. Toma nota:

1. Se fija mucho en ti: Las personas envidiosas se fijan mucho en ti. Se fijan en lo que llevas, en lo que tienes y analizan todo lo que eres y lo que te concierne. Después se comparan para valorar si son mejores que tú.  Cuando veas que una persona te mira mucho y está pensativa, es porque posiblemente te admira o te envidia algo. La admiración es positiva, siempre que no se convierta en envidia negativa.

2. Te roba el mérito: Las personas envidiosas roban el mérito de lo que has conseguido tu por tus propios méritos. Siempre tratarán de ponerse por delante y hacer creer que lo que has conseguido es gracias a ellos. Si puede, lo hará públicamente para dejar patente que sin su ayuda no lo habrías conseguido. ¡Todo un clásico!

3. La hipocresía es su modo operandi favorito: Como decíamos anteriormente, las personas envidiosas son artistas de la persuasión y del engaño. Les encanta aparentar lo que no son. Piénsalo: si tan ‘encantadores’ fueran por naturaleza, ¿qué necesidad tendrían de envidiar algo al prójimo?

4. Buscan siempre imponer su opinión y tratan de ver el lado negativo de un proyecto o idea que no son propios. Critican con dureza toda idea que no provenga de su ingenio y tratan de imponer sus ideas de forma bastante egocéntrica.

5. Te desprestigiarán a tus espaldas y nunca reconocerán tus cualidades profesionales: Siempre se centrarán en tus errores y si no los hay, los inventarán. Lo importante es desprestigiarte. Referente a tus cualidades, aunque las conozcan bien, jamás las van a reconocer. ¿Qué te creías?

Para detectar la envidia mala solo hace falta poner un poco de atención. Una vez detectada, lo mejor es que alejarte de ella de forma protocolaria.

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367