Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Perdonar a la pareja no significa reconciliarse con ella | Nosotras

Perdonar a la pareja no significa reconciliarse con ella

Los asuntos de pareja son muy delicados. Los motivos por los cuales una pareja discute fervientemente pueden ser muchos, sobre todo cuando se vive en convivencia. El trabajo, la carrera, las tareas domésticas y un largo etcétera pueden ser un foco diario de discusiones, y a la hora de la reconciliación, si es que llega, debemos tener en cuenta si en realidad estamos dispuestas a reconciliarnos con nuestra pareja, o por el contrario tan solo hemos hecho las paces. Desde nosotras, queremos contarte algo más acerca de esta perspectiva.

fotolia final

Un estudio realizado por la Universidad de Granada ha analizado algunas de las variables claves a la hora de perdonar: la empatía, la gravedad de la ofensa, la dependencia emocional y el afecto negativo. En el estudio, llevado a cabo por  investigadores del CIMCYC, -Centro Mente, Cerebro y Comportamiento- en el que participaron  302 voluntarios de ambos sexos, se analizaron el tipo de traiciones que se percibían con mayor gravedad, y se llegaba a la conclusión de que si el hecho de perdonar a alguien, sirve para mejorar y reparar la relación entre ambas partes, pero no por ello significa que las dos personas se hayan reconciliado.

¿Qué significa el perdón?

El estudio señala que mediante el perdón se reduce el ambiente negativo que se genera después de una situación de traición que se experimenta por alguna de las partes de la pareja, o por las dos. Por tanto, el perdón ayudaría a la persona a dejar atrás sentimientos de ira, frustración o rencor hacia la otra persona. Sin embargo, los detonantes más importantes a la hora de definir si además de habernos perdonado, ha habido una reconciliación son:

  • Las mentiras
  • El desprecio
  • Los insultos
  • La infidelidad

parejin final

A partir de aquí, cada una de nosotras debemos tener la capacidad de afrontar dichas situaciones, si es que llegan, y si no es así, relativizar los conflictos para no llegar a ellas. Pero, sobre relativizar los conflictos en la pareja, lo contaremos en otro artículo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Imágenes: Pinterest, Fotolia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367