Perder peso rápidamente: errores que no debes cometer

Cada vez está más cerca el verano y sois más las que decidís perder esos kilos de más. El tiempo se echa encima y esperas poder perder peso de la forma más rápida posible. Pero hacer una dieta demasiado estricta o pretender perder kilos de manera acelerada puede comportar algunos riesgos que debes evitar.

Son muchas las que cometen gran cantidad de errores para conseguir perder peso en poco tiempo. Errores que pueden perjudicar tu salud. Para que puedas conseguir tu peso ideal sin que tu salud se resienta por ello sigue atentamente nuestros consejos.

  • Para empezar, debes huir de las dietas milagro que te aseguran resultados de manera inmediata sin ningún esfuerzo. Suelen llevar a tu cuerpo a situaciones nada saludables y aumentan enormemente el riesgo a sufrir el temido efecto rebote. Puede que den resultados, pero tarde o descubrirás las desagradables consecuencias.
  • Olvídate de basar tu dieta en las cualidades de un único alimento. Una dieta variada es clave para poder perder peso de manera adecuada, ya que un alimento no puede ofrecerte todos los nutrientes que necesita tu organismo.
  • Asegúrate de que en tu alimentación priman los alimentos más saludables y no abuses con las cantidades. La fruta es un componente indispensable para llevar una dieta saludable y de hecho se recomienda comer 5 piezas al día. Tampoco debes saltarte ninguna de las 5 comidas marcadas al día. Por último, beber mucha agua te ayudará a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.
  • Perder peso es imposible si no se acompaña una dieta de una actividad física adecuada. Intenta practicar 30 minutos de ejercicio al día, no importa si lo haces yendo al gimnasio, haciendo ejercicios en casa o saliendo a la calle a correr.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367