Consejos de alimentación para sentirte menos hinchada

La sensación de hinchazón puede llegar a resultar muy desagradable. Normalmente, las mujeres nos sentimos hinchadas y más pesadas los días antes y durante la menstruación pero esta sensación puede llegar a ser una constante de nuestro día a día si no seguimos una dieta adecuada y saludable. Desde Nosotras.com queremos daros algunos consejos de alimentación para evitar la pesadez de estómago.

Para sentirnos más ligeras y aliviadas, y así evitar la sensación de pesadez e hinchazón, Nosotras os recomendamos:

1. Evitad los alimentos grasosos (embutidos, carnes o patés) y los platos muy condimentados o pesados, especialmente las frituras y los guisados. Los alimentos deben ser siempre hervidos, al vapor, a la plancha o al horno porque es mucho más saludable y menos agresivo para nuestro estómago.

2. Reducid el nivel de azúcar, especialmente en postres y bebidas refrescantes.

3. Disminuid las bebidas alcohólicas que dificultan la digestión por lo que nos sentimos más pesados e inflamados después de comer.

4. Descartad las ensaladas para cenar ya que producen aire en el estómago y gases. Lo ideal para cenar es comer verdura hervida o a la plancha.

5. Evitad comer alimentos muy pesados entre horas. Si tenéis que picar algún tentempié os recomendamos comer alguna pieza de fruta o algo con fibra ya que mejorará la flora intestinal.

Además, como pautas generales, para evitar la hinchazón debéis comer despacio y masticar bien los alimentos para facilitar la digestión. Y, como os repetimos siempre, recordar que tenéis que desayunar fuerte e ir reduciendo la cantidad de ingesta de comida durante el día.

Por último, debéis saber que las infusiones digestivas, como el té verde, y los yogures después del almuerzo o la cena favorecen mucho la digestión y mejoran la flora intestinal.

Si aplicáis todos estos consejos sobre alimentación veréis como evitáis la retención de líquidos y os sentís mucho más aliviadas y ligeras.

Imágenes: Corbis

 

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *