Pareja: ¿Y si fuera ella?

“Ella se desliza y me atropella y, aunque a veces no me importe, sé que el día que la pierda volveré a sufrir por ella, que aparece y que se esconde, que se marcha y que se queda, que es pregunta y es respuesta, que es mi oscuridad, mi estrella”, de Alejandro Sanz.

Con sus canciones románticas y su ideal del amor por bandera, Alejandro Sanz nos recuerda en muchos de sus temas la importancia capital del amor sobre todos los planos de la tierra.

Cuando amamos a otra persona, cuando nos sentimos comprendidos y correspondidos, sentimos dentro de Nosotras una satisfacción y un equilibrio que nos hacen creer que todo es perfecto y que las cosas no podrían marchar mejor.

Pero el amor no es una constante en nuestras vidas, sino que en muchas épocas experimentamos el efecto contrario y nos sentimos tristes, decaídas, solas y sin ganas de nada: se trata del desamor.

Tal y como dice Alejandro Sanz, “que aparece y que se esconde, que se marcha y que se queda…”, el amor tiene también su lado oculto y doloroso, por el que todas tenemos que pasar para aprender a valorar más a aquellas personas que tenemos a nuestro lado; y que verdaderamente están a las buenas y a las malas.

Precisamente, esta es la clave de la canción: ¿y si fuera ella? ¿Y si es esa persona, la que está a nuestro lado o aquella a la que apenas hemos empezado a conocer, la que nos va a acompañar durante el resto de nuestra vida?

Obviamente, cuando comenzamos una relación de pareja siempre queremos que sea para siempre. Pero es innegable el hecho de que hay relaciones que están llamadas a durar mucho, y otras que se van haciendo difíciles… Hasta que uno de los dos se ve obligado a cortar para no seguir haciéndose daño.

Por todo esto, es importante tener claro que el amor es un aprendizaje para toda la vida que necesita ser cultivado. No te entristezcas si no tienes a tu lado a una pareja en este momento de tu vida. En lugar de eso, aprovecha esta etapa para conocerte mejor y aprender a disfrutar de la amistad, del ocio y de la familia.

Nos queda hablar de la eterna pregunta: ¿y si fuera ella? Es decir ¿es esta la persona llamada a acompañarnos el resto de nuestra vida? Todas las relaciones tienen sus pruebas,
sus puntos fuertes y sus carencias. Por tanto, no debes pensar que la relación va mal solo porque atraveséis un mal momento y no consigáis comprenderos a la primera.

Finalmente, una relación no tiene que ser para toda la vida para que sea válida. Hay otras opciones igual de interesantes que nos hacen aprender y sacar lo mejor de cada persona sin que tengamos que estar atados para siempre sólo por haber compartido algunos meses o años juntos. Cada relación tiene su momento, su razón de ser y su tiempo e,
indudablemente, el amor eterno también puede ser cosa de una noche.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367