Convivencia: ¿Qué es lo más difícil de empezar a vivir juntos?

Antiguamente, para muchas parejas el gran paso de su relación era casarse. Aunque es evidente que es algo bonito que puede cambiar la relación de pareja, lo que verdaderamente es importante es la convivencia, que al fin y al cabo será la base del amor de la pareja a partir de ese momento en el que decidan iniciar un camino juntos. Para convivir en pareja hay que ser conscientes de que muchas cosas que antes se hacían solos, ahora pueden llegar a ser compartidas bajo el mismo techo. Pero aunque hay cosas que hacen mucha ilusión y dan mucha felicidad, otras son complicadas hasta que se convierten en costumbre o rutina. Por eso nos preguntamos, ¿qué es lo más difícil de empezar a vivir en pareja? 

  • Gastos. Esto depende de cada pareja y situación. Algunas deciden compartir una cuenta común, otras sólo los ahorros o simplemente deciden compartir todo al milímetro. No hay que agobiarse, simplemente decidir entre los dos qué es lo que más os beneficia o interesa.
  • Cama. A no ser que decidáis dormir en camas separadas o compréis una cama de dos metros, normalmente las camas comúnmente denominadas ‘de matrimonio’ son lo suficientemente grandes para dos personas, pero tienen su aquél. La temperatura de la habitación, las mantas o la ausencia de ellas, si a uno le molesta que el otro esté con el móvil en la cama, las persianas… Todo es hacerse a ello y encontrar el equilibrio.
  • Espacio. Sea o no sea tu casa un palacio, vas a compartir espacio vital con una persona a la que quieres mucho, pero con la que además, ahora convives. Debes acostumbrarte a que pueda aparecer en cualquier momento en cualquier situación. Para ello, el respeto y el espacio físico y personal deben estar más que presentes para que todo vaya como la seda.
  • Reglas. Y como en cualquier ámbito de la vida, tendréis que establecer vuestras propias reglas, tanto de colaboración como sentimentalmente, para que todo vaya realmente bien y disfrutéis de vuestra vida en común.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *