Cómo confesar tu amor

Ay… ¡el amor! Es tan fácil cuando va bien, y lo vemos tan sumamente complicado cuando no lo tenemos a nuestro lado. Enamorarnos puede hacernos perder la cabeza, sobre todo cuando habita en nuestro interior y queremos ser conscientes de que la persona que nos gusta y a la que amamos, aún no es consciente de nuestros sentimientos. Aunque tengamos un miedo terrible a que nos partan el corazón en mil pedazos, mantener un sentimiento en silencio no hará que esto nos proteja, porque esconder aquello que sentimos también puede llegar a ser muy doloroso. Si te encuentras en esa situación en la que quieres hacerle saber a la persona que te gusta todo lo que sientes, te damos una serie de pautas para que confieses tus sentimientos y descubras si estos son o no correspondidos.

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta, y para lo que tienes que estar preparad@, es para la reacción de la otra persona. Sea cual sea, tú has abierto tu corazón y no hay nada más bello y sincero que compartir con los demás aquello que sentimos.  Antes de dar a conocer lo que sientes, asegúrate que no pones a la persona en un aprieto. Debes prepararte emocionalmente para una posible negativa. No todo sucede como deseamos en esta vida y es muy posible que la otra persona nos aprecie pero no sienta mucho más por nosotros. Para evitar un chasco, no te impongas altas expectativas para ese momento.

Lo más importante es que adaptes a ti la manera de decirlo: puedes hacerlo por WhatsApp, por email, por carta o a la cara, la manera que sea más cómoda para ti y con la que te sientas más identificado. Aún así, te animamos a plantarle cara siempre cualquier situación, a no esconderte tras el móvil o ordenador. El amor es un sentimiento “de piel”, real y confesarlo debería ser igual. Sé valiente y rompe tus propias barreras. Aprende de los errores y disfruta de tus aciertos. 

¡A vivir!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *