Celos: ¿son positivos en una relación?

 

¿Son buenos los celos en una relación de pareja?

 

Los celos excesivos resultan enfermizos y muchas veces pueden ser la causa de terminar una relación, pero en algunas ocasiones podrían desempeñar importante papel en una relación duradera. Según un estudio científico realizado en de la Universidad de Carolina, se buscó determinar dónde se originan los celos.

 

 

 

La investigación afirmó que fue en el cerebro y que está demostrado que provocan dolor físico y psicológico, pero igualmente cumplen una función importante para ayudar a mantener a las parejas unidas.

 

 

 

Los investigadores que realizaron el estudio, afirman que la unión con una pareja relaciona áreas del cerebro conectadas con la memoria social y la recompensa. Al estar conectados los celos con estas regiones, indica que la emoción puede ayudar a fortalecer el vínculo. El estar alerta con tu pareja frente a amenazas de otros pretendientes puede ser una forma biológica de mantener a las parejas unidas.

 

¿Qué se esconde detrás de los celos?

 

Los celos pueden deberse a una baja autoestima, inseguridad, algún tipo de trastorno psicológico, una dependencia extrema de la otra persona, tener miedo a la soledad. Las personas que son celosas les cuesta admitir que lo son, por vergüenza y porque es algo que no está muy bien visto socialmente.

 

¿Cómo evitar los celos dañinos?

 

Los celos ligeros demuestran que el otro es importante, te das cuenta que tu pareja es atractiva para otros y eso hace que se valore más.

 

 

 

Sin embargo, los celos intensos basados en la inseguridad y la dependencia del otro son perjudiciales para cualquier relación humana sea o no de pareja.

 

  • Para controlar los celos hay que mejorar la autoestima, debes de quererte, respetarte a ti mismo, de esa manera la admiración de tu pareja por ti aumentará.
  • Ser independiente en todo aspecto, por lo tanto, el propio bienestar depende de uno mismo.
  • El diálogo debe ser muy importante entre los miembros de la pareja, establecerlo en un ambiente de confianza y cariño basado en el amor que hay en la relación.
  • Compartir momentos de intimidad que hagan evolucionar la pareja, momentos de calidad y compromiso mutuo con el objetivo común de querer continuar estando juntos trabajando día a día con el otro.
  • Los dos tienen que hacer un balance y expresar sus deseos y necesidades todo el tiempo, eso puede ser muy beneficioso para la pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: La mente es maravillosa, Diario Femenino, metodosparaligar.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud/pareja-salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/w in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367