El reiki: la técnica curativa que nos conecta con la energía universal

El reiki es una práctica oriental que se basa en aprender a canalizar la energía universal para crear una persona sana y equilibrada tanto en cuerpo, como en mente y espíritu.

Podemos aplicar el reiki tanto a curar una enfermedad definida como de manera general para lograr que vivamos en armonía. Cualquier persona puede practicar reiki y hacérselo a si mismo, o a los demás. No es un don, sino una serie de conocimientos que se aprenden.

El reiki es una de las muchas técnicas orientales que buscan armonizar nuestro sistema energético para que sanemos en los niveles físico, mental, emocional y espiritual. Lo que hace, en realidad, el que practica reiki es enfocar la energía universal sobre si mismo u otra persona. En cierta forma se convierte en el canal, de esta manera las personas que la reciben sienten una gran sensación de paz y amor.

Los que desconocen la técnica del reiki la asocian muchas veces con la práctica de la religión budista por sus comunes orígenes orientales. Pero la verdad es que esta técnica sanadora no es afín a ninguna religión en particular y ni siquiera lo es en si misma. El reiki no se encaja en ninguna estructura, ni jerarquía, ni creencia.

Se puede definir el reiki como una técnica eficaz para sanar los cuerpos enfermos y, a la vez, una manera de vivir la vida. Sus practicantes consiguen sentirse mucho más cerca de su Dios, sea el de la religión que sea.

Acabamos rompiendo alguno de los mitos existentes entorno al reiki, ya que hay que decir que esta disciplina es compatible con cualquier tratamiento médico que se aplique y, de hecho, está reconocida como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud.

Imágenes: larutadelailuminacion/Pinterest

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - ¿Para qué sirve el reiki? http://t.co/k2j0SeKq

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367