Otoño: ¿Cómo depurar el organismo?

 

Depura tu organismo en otoño

 

El otoño es una época ideal para liberar toxinas acumuladas y depurar el organismo. Tras la época de exceso como el verano y las vacaciones este período de volver al trabajo y a las actividades cotidianas, se presenta como el mejor momento para recuperarse, desintoxicarse y ayudar al cuerpo a retomar su equilibrio natural.

 

 

Además, nuestro cuerpo pide descanso y relajación, un tiempo de calma y recogimiento, en el cual vamos a dejar atrás los excesos.

 

El restablecimiento de la rutina diaria y la pérdida de horas de luz nos obliga a gastar más energía, por lo tanto, tenemos que adaptarnos a las nuevas demandas.

 

 

Dieta detox de otoño

 

Para ayudar a depurar el organismo de sustancias nocivas, desechos y toxinas, es importante que incorporen estos alimentos diariamente. De esa manera tu organismo podrá absorber los nutrientes, vitaminas y minerales, y te sentirás con mucha más energía.

 

Pomelos

Su riqueza en vitamina C y vitaminas del grupo B, antioxidantes, minerales y activos, le otorgan propiedades antienvejecimiento, también ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre y tienen un efecto depurativo en el hígado.

Remolacha

Es muy beneficiosa para la digestión debido a su alto contenido en fibra y también ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Se pueden ingerir en ensaladas, crudas o cocidas, en jugos, o ralladas.

 

 

Jengibre

Contiene propiedades curativas que ayudan a eliminar las toxinas del estómago, además de ser muy eficaz contra la gripe , alergias y los resfriados propios del otoño.
Se puede utilizar en infusiones, limonadas, o rallarlo y esparcirlo en ensaladas y arroces.

 

Vegetales de hoja verde

Son ricos en clorofila muy beneficiosos para eliminar las toxinas. Contienen alcalinizantes como: calcio, hierro y ácido fólico, ideales para purificar la sangre y estimular las enzimas de desintoxicación.

 

 

Plantas que ayudan a desintoxicar el organismo en otoño

Diente de león

Favorece a limpiar el hígado y la vesícula biliar, estimula los riñones facilitando la eliminación de toxinas por la orina. Es rico en potasio y nutrientes como vitaminas A, C y el complejo B.

 

Té verde

Entre sus compuestos se destacan los polifenoles, ayudan a que tu metabolismo trabaje más rápido, ayuda a quemar grasa a generar energía y a depurar tu organismo eliminando las toxinas.

 

Importante

Reduce el consumo de lácteos que aportan grasas y elige carnes magras, elimina las grasas saturadas.

 

Evita el azúcar, los refrescos y la bollería industrial.

 

Incluye gran cantidad de fibra en tu dieta como ser frutas y verduras frescas, granos enteros, cereales integrales.

 

¡Al realizar la limpieza de tu organismo vas a comenzar a sentirte mejor y lleno de energía!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: jornaldoemprendedor, vanitatis,natursan, cocinayvino.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367