Operación verano (III): Alimentos que facilitan la pérdida de peso

La llegada de la primavera trae consigo las dietas milagro, la práctica de actividades físicas para conseguir un cuerpo 10… En definitiva, la ‘operación bikini’.

Las redactoras de Nosotras.com creemos que la operación bikini debe ser algo progresivo por lo que no debemos esperar al último momento para iniciar una dieta estricta buscando resultados a corto plazo. Para ello, desde hace un par de semanas os hemos ido dando consejos para conseguir una silueta perfecta para verano mediante ejercicios útiles para conseguir un vientre plano, productos para combatir la celulitis… Y en esta ocasión, os queremos recomendar el consumo de ciertos alimentos ricos en fibra porque os facilitarán la pérdida de peso.

En este sentido, según los expertos de Ysonut, los resultados que persigue la operación bikini se pueden lograr incorporando hábitos alimentarios saludables como, por ejemplo, el consumo de alimentos ricos en fibra que evitan la subida de la insulina y, al mismo tiempo, facilitan la pérdida de peso. Esto es así porque la fibra puede generar dos efectos. Por un lado, la fibra soluble actúan como un filtro a nivel intestinal para frenar la absorción de glúcidos y mejorar así el control glucémico. Por otro lado, la fibra insolubles retarda la digestión y tiene un efecto saciante por lo que ayuda a controlar el apetito y el peso.

En este sentido, los alimentos que os facilitarán la pérdida de peso son aquellos ricos en fibra como los snacks y las galletas de la familia Protéifine que contienen fibras específicas que ayudan en la pérdida de peso, los cereales, los frutos secos, las legumbres, la fruta (coco, higo y frambuesas) y las verduras (aguacates, alcachofas…).

Incluid estos alimentos en vuestra dieta y veréis como la operación bikini resulta mucho más sencilla de lo que parecía.

 Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367