Operación bikini, ¡No dejes de comer pan!

El pan no engorda si sabes elegir bien cuál, cómo y con qué lo comes. Xavier Barriga, maestro panadero de Turris, nos propone tres integrales distintos para mantener la línea sin renunciar al pan.

Se acerca el veranito y con ello el afán de lucir un cuerpo «perfecto» para las vacaciones, ¡la operación bikini ya está aquí! Pero sea cual sea la dieta que has escogido, o que piensas hacer, no te olvides de mantener siempre una alimentación sana y saludable, y sobretodo recuerda que el pan no engorda si sabes elegir bien cuál, cómo y con qué lo comes.

Evita mezclarlo con otros hidratos de carbono, elige los bocadillos vegetales pero no dejes de comer pan. Renunciar al pan por culpa de la operación bikini responde a un falso mito: que el pan engorda. «Por si sólo el pan no engorda. Los médicos recomiendan comer pan a diario y es una de las bases de la dieta mediterránea» apunta Xavier Barriga, maestro panadero de las panaderías Turris. Así, nos propone tres integrales distintos para mantener la línea sin renunciar al pan, ya que «El pan integral se digiere mejor y facilita el tránsito intestinal».

Miga del pan de Turris. Imagen de Turris

Pan ecológico: Se elabora exclusivamente con una harina de trigo ecológica semi integral, molida en molino de piedra y con un alto porcentaje de fibra. Entre sus ingredientes secretos; la sal marina del atlántico, la masa madre natural y unas largas horas de fermentación. Se trata de un pan totalmente natural, sin levadura, su fermentación se debe a la masa madre natural de Turris, un preparado que ya tiene 8 años. Es un pan muy sabroso, con un toque ácido y fácil de digerir.

Pan de espelta: La espelta se considera la variedad de trigo blando más antigua que se conoce y recuperada en Castilla desde hace unos años. La harina de espelta utilizada por Turris es integral y procede de un cultivo ecológico. Aporta mucha fibra y resulta muy efectiva para regular el tránsito intestinal; además de su valor nutricional proporciona al pan un sabor único.

Pan de Kamut: También integral y sin nada de levadura; resulta ideal para mantener la línea. Se trata de un tipo de harina ancestral, la que Turris utiliza es totalmente ecológica y proporciona al pan un sabor especial, con personalidad. El Pan de Kamut tiene poca corteza y una miga espesa y densa, para los amantes del pan «auténtico».

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367