Operación bikini: En forma sin perder la forma

Este año que no te pille el toro. Es momento de ser previsora y empezar a ponerse en forma para que luego no entren esos remordimientos al destapar nuestro cuerpo.

Cada año igual. Fijas como propósito de año nuevo cuidar la línea, hacer deporte y ponerte en forma y cuando quieres darte cuenta ya estás en abril. La llamada operación bikini acecha, el tiempo corre y el verano cada vez está más cerca.

No subestimes la rapidez del paso del tiempo y recuerda que perder peso de forma express no es saludable y recomendable. Tampoco trates de obsesionarte pero si es cierto que con el buen tiempo y las prendas cada vez más ligeras cuesta esconder esos kilitos de invierno y apetece deshincharse y sentirse más firme ¿verdad?

Tal como afirma el doctor José Cordero, directo médico de Néctar, salud en Positivo “las dietas milagro no existen”. “Este tipo de alimentación que promete una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo suele llevar consigo deficiencias en vitaminas y minerales, alteraciones del metabolismo y una monotonía en la dieta nada sostenible en el tiempo y peligrosa para la salud”, además de provocar el conocido y odiado efecto rebote ¿te suena?

Este 2013 Nosotras.com queremos que cumplas tu misión y te sientas segura en bikini. Por ello te facilitamos de la mano de Néctar, Salud en Positivo, algunos consejos fáciles de seguir y saludables para presumir de curvas este verano manteniendo los kilos a raya ¡Atenta!

  • Bebe mucha agua: acostúmbrate a ingerir entre 1,5 y 2 litros al día. Conseguirás eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos.
  • Cinco comidas al día: no te saltes el desayuno e la comida más importante y la que nos aporta las calorías necesarias para comenzar el día. Es importante incluir en la dieta carbohidratos como pan, galletas, cereales, mejor si están hechos con harina integral. Haz que tus cenas sean más ligeras con vegetales y algún alimento rico en proteínas. El pescado, la carne o el huevo son recomendables. Aprovecha el almuerzo y la merienda para comer fruta.
  • Frituras prohibidas: acostúmbrate a la cocina con vapor o a la plancha. No te costará porque en verano apetecen las recetas más ligeras.
  • Bebidas alcohólicas bajo control: cuidado con las copas así como las grasas y azúcares refinados.
  • Actívate: aprovecha el buen tiempo para hacer deporte y activarte. Si el gimnasio no es lo tuyo sal a correr, a caminar, a patinar… o sencillamente sube por las escaleras, vuelve andando a casa…

Imagen: Oysho

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *