¡Oh No, mosquitos a la vista!… ¿Porqué a ti te devoran y a tu amiga no?

Estamos en pleno verano y como la mayoría se va de vacaciones aprovechamos para salir por la noche, permanecer en el fresquito de la terraza con una buena bebida en mano y si es en compañía de algún chico guapo y una guitarra, ¡sensacional!

Las cosas se complican cuando termina la velada y justo en la madrugada comienzas a sentir una terrible comezón en lugares tan insospechados como los dedos de los pies (para quienes tienen sensible esta parte del cuerpo es terrible), brazos y piernas, testimonios mudos de la visita de un indeseado mosquito que dejó un piquete de recuerdo como los graffitteros con las paredes del barrio.

Pero, existen situaciones más incómodas todavía. Estás acostada en tu cama y de repente en medio del silencio y justo cuando te encuentras disfrutando dejándote llevar a los brazos de Morfeo ¡zaz! Comienzas a escuchar susurrándote al oído un irritante ‘bzzzz, bzzzzz’.

Pareciera una especie de karma pero ¿porqué si somos un grupo de 10 amigos a la luz de las velas en pleno verano disfrutando de la intemperie, no a todos les pican los mosquitos?, ¿será acaso que fuimos plantas carnívoras en nuestras vidas pasadas?, el equipo de investigación de nosotras emprendió una investigación y éstos son los resultados.

La revista Quo nos explica que los indeseables visitantes voladores detectan en la obscuridad fuentes de calor, y pueden percibir diferencias de hasta medio grado cuando están cerca de sus víctimas. A algunos les pican y a otros no porque existen personas que poseen un olor natural de ‘camuflaje’ que los protege de las picaduras.

Las hembras nos pican buscando las proteínas de nuestra sangre para producir los huevos.

¿Si cambio de aroma puedo dejar de atraer mosquitos? (De los moscones me encargo yo)

En la web de Nodo 50 se comenta que la mosca tse-tse (que causa la enfermedad del sueño), se ve atraída por más de diez olores corporales diferentes de humanos, además de responder a una gran variedad de indicadores de tipo visual como el color, contraste o patrón de la piel.

La realidad es que la emanación imperceptible de nuestro cuerpo de gas carbónico es un elixir para ellos, provoca un efecto similar al que tenemos nosotros cuando percibimos el aroma del pan recién hecho, chocolate derretido o carne a las brasas, (inevitablemente la boca se hace agua), en el caso de ellos, es el tubo con el que succionan.

¿Cómo puedo ahuyentar a los mosquitos?

Si ya estás harta de no poder combatir la comezón de estos insectos te tenemos remedios, si sales a acampar recuerda colocar un foco amarillo a la entrada de tu tienda o cerca de donde pasarás la mayor parte de la velada, estas bombillas especiales ahuyentan a los mosquitos.

En la web de ‘En buenas manos’ recomiendan recurrir al aroma de la albahaca ya que espanta a los mosquitos, para lograr el efecto deseado puedes colocar algunas ramitas en las ventanas de tu casa o vaporiza en un quemador de 2 a 3 gotas de la esencia.

De hecho puedes fabricar tu propio repelente mezclando 100 ml. de aceite de almendras dulces y añadimos 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio, también es válido para niños y bebés.

Consejos para que los mosquitos salgan disparados como Drácula ante el Agua Bendita

Se ha descubierto que la vitamina B1 es muy efectiva para dejarles claro que no son bienvenidos, así es que si tomas 100 miligramos al día durante todo el verano puedes olvidarte de ellos ya que existe la hipótesis de que el olor asociado a la excreción de la vitamina, les quita el hambre a los mosquitos (por decirlo de alguna manera).

Algunas plantas como el geranio repelen los insectos. Para autoayudarnos y espantar a estos molestos bichitos diluimos dos o tres gotas de aceite esencial de geranio en media taza de agua y la aplicamos por la zona del cuerpo que queramos proteger. También es útil quemar la esencia en la estancia donde estemos para que así ni se acerquen.

Estamos seguras de que esta guía de consejos útiles te permitirán conocer un poco más como funcionan los mosquitos para que puedas protegerte de sus ataques tan molestos, ahora que si ya te picaron y estás en el campo un buen remedio es colocarte un poco de lodo en el piquete, si tienes cerca ungüento de mentol también es muy útil y refrescante.

Despreocúpate de los mosquitos y ocúpate de las mosconas que rondan a tu pareja.

Ver Más…

Maquillaje para gambas: Cómo camuflar las quemaduras solares

Look aeropuerto: Las famosas te enseñan cómo viajar cómoda y con estilo

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *