Objetivo 2017: perder peso de forma saludable

Si entre tus logros para el próximo año está perder peso, lee a continuación algunos consejos para que puedas lograrlo sin caer en el intento. Tendrás que combinar una dieta equilibrada y reducida en calorías, con más actividad física, una dosis de paciencia y otra de fuerza de voluntad.

Modifica tu lista de compras

Un primer paso será chequear que tu lista de compras es adecuada: ¿estás seguro que tus elecciones son saludables? De no ser así, tendrás que tomar conciencia y empezar a elegir mejor.

Recuerda que las frutas y hortalizas frescas, los cereales integrales y las proteínas magras han de ser la base para una alimentación completa y sana. Por el contrario, evita al máximo los alimentos procesados, fritos y ricos en azúcares y grasas saturadas.

evita_desperdiciar_la_comida_3736_620x413

Ponte un objetivo

Para poder avanzar, será importante te pongas un objetivo, pero, atención, que sea realista y posible de cumplir. No tiene que ser algo exagerado ni muy a largo plazo.

Lo más recomendado es ir plantéandose pequeños objetivos cada mes, e ir lográndolos. Por caso, bajar un kilo por mes o primero reducir la ingesta de grasas, para luego continuar por la de azúcares, etc. Lo más importante será poder cumplirlos, para no terminar frustrados e ir incentivándose a continuar en el plan.

Cocina y, si no sabes, aprende

Nada mejor que saber prepararse uno mismo los alimentos, de modo tal que sean apropiados y saludables. Elige ingredientes naturales y, en lo posible, que sean orgánicos, y de calidad.

Al momento de cocinar, escoge el horno, la plancha o el vapor, de modo tal que no sumes calorías de forma innecesaria y que se conserven mejor los nutrientes de los alimentos.

No elijas una «dieta milagrosa»

No existen dietas milagro y las que se proponen suelen ser de riesgo para la salud. Sé también realista en este punto: la clave está en reducir la cantidad de calorías que consumes en relación con las que gastas. Nunca hay que ser restrictivo en ningún nutriente, todos, en su justa proporción, son necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Las llamadas «dietas milagro» no solo pueden ser perjudiciales sino que, las más de las veces, llevan al conocido efecto rebote.

perder_peso_adelgazar

Aumenta la ingesta de agua

A la hora de perder peso, el consumo de agua fresca es esencial, para hidratar el cuerpo y para ayudar a la eliminación de las toxinas a través de la transpiración y de la orina. Por el contrario, evita los refrescos azucaradas y las bebidas alcohólicas, ya que suman calorías innecesarias y tienden a deshidratar.

No olvides el ejercicio

Si la alimentación es una de las «patas» de todo plan de adelgazamiento, el ejercicio es la otra. Incrementa tu nivel de actividad física de la manera que más te convenga y guste, pero no dejes de hacerlo. Es el complemento ideal para quemar las grasas acumuladas.

Si hasta entonces llevas una vida sedentaria, entonces tendrás que comenzar de a poco, con una actividad de bajo impacto, para luego ir pasando a un siguiente nivel.

La idea será tener, como mínimo, un plan de treinta minutos de actividad física aeróbica en combinación con entrenamiento de fuerza.

No pases por alto ninguna comida

Es importante que hagas todas las comidas diarias, al menos cinco: tres comidas principales y dos colaciones. De este modo, se mantendrá el metabolismo funcionando y se evitarán los atracones.

Recuerda que siempre es preferible hagas más comidas, en pequeñas cantidades, que menos comidas en grandes dosis.

Combate el estrés

Uno de los grandes enemigos de la salud y de la perdida de peso es el estrés, por ello tendrás que mantenerlo a raya. Este estado suele estar acompañado de ansiedad y nerviosismo, lo que, a su vez, lleva a comer de más.

Opta por practicar yoga, pilates, relajación, por caminar al aire libre y por cualquier actividad que, en tu caso particular, sientas te ayuda a controlar el estrés. En este sentido, respeta tus tiempos y descansa siempre como corresponde.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367