Obesidad infantil: el enemigo que debemos evitar

Somos lo que comemos, y nuestros hijos no son la excepción de la regla. Muchas veces cometemos el error de alimentarlos en exceso bajo el argumento de que «están en crecimiento» o los tentamos con productos con alto contenido de azúcar y grasas con tal de que coman algo. Estas prácticas tan poco convenientes terminan ocasionando un sinfín de daños a su salud comenzando por la obesidad. Si quieres que tus hijos crezcan sanos, presta atención al programa de prevención de obesidad infantil que forma parte de «mi plan de vida saludable» de DKV Seguros.

DKV seguros ha creado un programa de prevención de la obesidad infantil, diseñado para niños de entre 2 y 16 años, con el fin de ofrecerte consejos prácticos que te ayudarán a educarlos y crearles hábitos saludables que se traducirán en múltiples beneficios para el bienestar de tus pequeños y les acompañarán el resto de su vida.

Los programas de prevención de DKV solo son accesibles para asegurados de la compañía. Una vez te hayas apuntado a este programa de prevención no tienes más que comprometerte a seguir al pie de la letra los consejos de tu asesor médico personal, que te propondrá diferentes actividades para motivar a tus hijos a hacer ejercicio, y te informará acerca de los alimentos más saludables.

Si no eres asegurado de la mutua, también tienes una alternativa interesante: puedes darte de alta en la comunidad Vive la Salud y apuntarte en el grupo dedicado especialmente a OBESIDAD INFANTIL. Allí encontrarás consejos de médicos especialistas y podrás compartir tus dudas y sugerencias.

Anímate a brindar a tus hijos la oportunidad de mantenerse activos (en lugar de pasarse el día en el ordenador o con las consolas de videojuegos) y de disfrutar comiendo sanamente. Con el tiempo verás cómo su autoestima se fortalece y su bienestar se nota a simple vista. Recuerda que los hábitos alimenticios nos predisponen de manera casi inconscientes a consumir determinado tipo de alimentos, así que si no les enseñas desde pequeños cómo alimentarse correctamente, difícilmente serán capaces de hacerlo por sí mismos cuando sean mayores y su salud se verá resentida.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367