Nutrigenética, dietas personalizadas al máximo

Nos encontramos en unas fechas ideales para intentar deshacernos de esos quilitos que subimos durante las lejanas vacaciones de verano. Aún no hay muchas fiestas en las que hacer demasiadas comidas y cometer excesos alimentarios y podemos seguir sin muchos problemas una dieta adecuada para conseguir la talla que deseamos.

Sin embargo no falta tanto para que lleguen las fiestas de Navidad, el fin de año, las celebraciones con la empresa, amigos, el año nuevo… y otros tantos que son el pretexto para que muchas veces abusemos durante las comidas. Son días en que solemos comer y beber de forma desmedida y sin mucho control. Pero antiaging group barcelona, gracias a su equipo médico y su nuevo Programa para la Reducción de peso Integral y Médica (PRIM) nos ayudan a realizar dietas personalizadas para cada tipo de metabolismo y, atención, basadas en la nutrigenética.

Pero ¿qué es eso de nutrigenética? La doctora salvador nos lo cuenta: «Diferentes estudios demuestran que podemos saber la influencia que nuestra dieta tendrá en nuestros genes y, de forma recíproca, cómo nuestras variaciones individuales generarán una respuesta diferente en función del nutriente que tomemos». Así pues, en antiaging group barcelona se realiza un estudio genético a cada paciente, con el que poder conocer la influencia o predisposición individual a los diversos factores medioambientales con los que diariamente convive, y cómo, con la mayor o menor ingesta de determinados nutrientes, se puede regular la propia expresión genética.

A todo esto tenemos que añadirle el factor voluntad, algo clave para evitar caer en tentaciones y evitar así los excesos. Y es que ya se sabe que para las personas que se encuentran bajo un estricto plan de adelgazamiento estas fiestas son todo un desafío. Para conseguirlo deberán aprender a disfrutar sin excesos, encontrando el equilibrio entre el placer y la moderación adoptando adecuadas conductas alimentarias para no recuperar aquellos kilos que tanto sacrificio les costó perder.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367