6 Nutrientes esenciales para acelerar el metabolismo y quemar grasa

Comes bien, sí. Pero todavía no sabes qué alimentos ayudarán a que tu organismo funcione mejor. ¿Quieres saber lo que debes agregar a tu dieta diaria para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y quemar calorías más rápido? Te proponemos algunos productos que hacen que tu digestión sea más efectiva. 

1. La fibra

Tiene dos formas: celulosa y lignina y la otra: pectina. La celulosa  no la digiere el cuerpo humano, pero tiene un efecto positivo en el sistema digestivo, acelerando el transporte de los alimentos en el intestino delgado. También estimula su funcionamiento y da la impresión de saciedad. La celulosa y la lignina están presentes en las verduras, las frutas y los cereales.

La pectina se puede encontrar en la fruta. La pectina se hincha en el intestino delgado y en el intestino grueso es degradada por las bacterias de la flora intestinal. Las pectinas que se encuentran en las frutas normalizan el colesterol y la producción de los ácidos biliares. Ellos impiden la formación de las piedras biliares y el cáncer.

frutas-620x413

2. Los ácidos Omega 3

Los Omega 3 se encuentran entre los ácidos grasos esenciales. Estos son valorados porque previenen la formación de cáncer, y tienen efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular. Las grasas Omega 3 ayudan a la digestión y regulan el nivel de leptina – la hormona responsable de la formación de grasa. Cuando la concentración de la hormona es correcta, sentimos la sensación de saciedad y tenemos el nivel de azúcar adecuado.
Los Omega 3 se encuentran en pescados, salmón, caballa, aceites vegetales  como linaza, nueces y legumbres.

3. Proteínas

La proteína como ingrediente alimentario es muy importante para la aportación de energía en el organismo. El proceso de digestión de las proteínas es mucho mas largo que las grasas o hidratos de carbono, por lo que el cuerpo quema más calorías. Con el aumento de la masa muscular también aumenta el metabolismo.

Las mejores son las proteínas de origen animal. Se trata de productos tales como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos – por ejemplo queso, yogur -. Los nutricionistas recomiendan el consumo de carne magra o pescado debido a la buena combinación de aminoácidos.

productos-lacteos-queso-leche-yogur-620x413

4. Capsaicina

Es una sustancia que se encuentra en el chile y especias picantes. Los científicos han demostrado los efectos beneficiosos de la capsaicina para estimular el metabolismo. La sustancia acelera la digestión de las grasas, lo que lleva a una reducción en la masa de tejido adiposo y la disminución de los niveles de triglicéridos en la sangre. Hay que recordar que hay que comerla en pequeñas cantidades, porque puede ser tóxica.

5. Vitaminas del grupo B

Estas son vitaminas importantes para el sistema digestivo, son responsables de la asimilación y utilización de nutrientes adecuados. Son esenciales para la absorción y digestión de los hidratos de carbono y mantienen los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Las vitaminas del grupo B, que deben estar presentes en el cuerpo, son las vitaminas B1, B3, B6, B7, y el ácido fólico. Su deficiencia puede causar trastornos digestivos como diarrea, vómitos y náuseas. Las encontramos en alimentos como los cereales integrales, legumbres, hígado, yema de huevo.

huevo-620x413

6. Minerales

Hay que recordar que hay que comer minerales como el cromo, el zinc y el magnesio – la escasez provoca las perturbaciones en el funcionamiento del sistema digestivo. El cromo está presente en el pescado, pollo, hígado, verduras y fruta fresca.

El zinc es la parte de tiroxina, una hormona crucial para la tasa metabólica. Lo puedes encontrar en la ternera, los huevos, el trigo, las verduras, las legumbres y los frutos secos.

El magnesio acelera metabolismo y ayuda a quemar la grasa y los carbohidratos, previene la obesidad, la hipertensión y los altos niveles de colesterol. Está presente en nueces, trigo, cacao y avena.

Imagenes: alimentatubienestar.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *