Nuevos propósitos para volver a la rutina con salud

El otoño es una buena época para comenzar los buenos propósitos de vida y mentalizarnos para seguir una rutina más saludable con la vuelta al trabajo y la cotidianidad. Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau angiólogos especialistas en salud vascular y Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon nos ofrecen una serie de consejos para mejorar la salud vascular aprovechando esas buenas intenciones.

Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau angiólogos especialistas en salud vascular y Directores de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon nos ofrecen una serie de consejos para que la vuelta a la rutina se realice de manera saludable en relación con el sistema cardiovascular. Con sus recomendaciones evitaremos, por ejemplo, la aparición de varices.

En el trabajo

En trabajos de pie:

– Es importante utilizar medias y calcetines elásticos.
-Cada hora, es aconsejable mover los tobillos en círculo y elevar el cuerpo poniéndose de puntillas.

En trabajos sentados:

– Es fundamental levantarse y caminar por lo menos cinco minutos cada hora.
– Hay que evitar sentarse con las piernas cruzadas, ya que esto también favorece la mala circulación.
– Es aconsejable ejercitarse, poniéndose frecuentemente de puntillas y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié.
– Por último, teniendo en cuenta que durante el horario laboral vamos a estar sentados, es recomendable acudir al centro de trabajo a pie, si es posible, y evitar el ascensor, subiendo y bajando el máximo número de escaleras.

Deporte

En el ámbito deportivo los doctores Lisbona y Puncernau recomiendan practicar deportes que impliquen ejercicio aeróbico ya que nos ayudan a mejorar la circulación al requerir un mayor trabajo cardiovascular.

Andar y realizar deportes como la natación, el aquagym, golf o la bicicleta, son las actividades más idóneas y aconsejables. La hidratación durante la práctica de deporte, ya sea con agua o bebidas isotónicas, es muy importante para ayudar a eliminar los elementos tóxicos de la sangre y mejorar también así la circulación.

Una vez realizada la actividad física es aconsejable darse una ducha de agua fría y realizar masajes de drenaje linfático con crema hidratante, masajeando desde el pie hasta el muslo. Si se tiene la oportunidad de descansar después del ejercicio, es recomendable hacerlo con las piernas alzadas para ayudar a la sangre a que circule mejor.

Alimentación saludable
– Incluir fibra en el menú.
– Mejor los alimentos cocinados a la plancha.
– Huir de los alimentos con altos contenidos en grasas saturadas, los que restriñen y los que contienen picantes.
– Comer mucha fruta.
– Vigilar la cantidad de sal.
– Tomar mucha agua para eliminar toxinas.
– Los frutos secos que mejor van al sistema circulatorio son las nueces.
– Alcohol y café con medida.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *