Nueve alimentos que mejorarán el aspecto de tu piel y te quitarán años

Somos lo que comemos. ¿Cuántas veces habéis escuchado esta frase sin entender realmente su significado? Las redactoras de Nosotras.com por fin lo hemos entendido y es que seguir una dieta u otra puede hacer que adelgacemos, que engordemos, que mejoremos el estado de nuestra piel, que lo empeoremos… ¡Todo lo que comemos acaba teniendo una consecuencia sobre nuestro cuerpo! Por este motivo, hoy, desde la redacción de Nosotras.com os proponemos una dieta rejuvenecedora que consta de alimentos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y saludables para todas aquellas que queráis renovar el aspecto de vuestra piel. Tomad nota porque, por increíble que parezca, ¡comiendo podemos llegar a sentirnos más jóvenes!

Los nueve alimentos que debéis incluir en vuestra alimentación si queréis hacer desaparecer las arrugas o los signos de edad de vuestra piel, son los siguientes:

1. Lácteos: Uno de los componentes más importantes de la piel es la vitamina, si queréis mantener el nivel adecuado de esta vitamina en el cuerpo, tomad lácteos que son una fuente muy rica y, además son ideales para la salud intestinal.

2. Salmón: Uno de los alimentos más ricos en omega 3 es el salmón por lo que su ingesta es ideal para conseguir una piel saludable.

3. Nueces: Estos frutos secos son una fuente de ácidos grasos esenciales por lo tanto son claves para una piel saludable.

4. Frutos rojos: El buen estado de la piel depende en gran parte de la toma de este tipo de alimentos porque son muy potentes en antioxidantes por lo que otorgan juventud y vitalidad a la piel.

5. Verduras verdes: Las verduras, especialmente las verdes, son muy ricas en atioxidantes como la vitamina C y el magnesio por lo que su consumo rejuvenecerá vuestra piel ganando firmeza.

6. Té verde: Esta infusión tienen muchos beneficios para la piel ofrece gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Tanto es así que, son muchos los profesionales que afirman que su consumo puede llegar a prevenir el cáncer de piel. Además, el té verde contiene polifenoles de catechina que frenan el envejecimiento de la piel.

7. Agua: El agua tiene un rol esencial en lo que al mantenimiento de la piel se refiere. Si queréis quitaros años luciendo una piel más joven y tersa, hidrataros bien.

8. Aceite de oliva: Una de las claves para tener una piel más joven es tenerla lubricada. El encargado de esta característica es el aceite de oliva que evita el deterioro de las células y, por lo tanto, consigue un mejor aspecto de la piel.

9. Cereales: La gran mayoría de cereales contienen selenio, un mineral que tiene un rol clave para la salud de las células de la piel por lo que aumentad su ingesta. Además, los cereales contienen fribra que mejorarán la salud intestinal y también la presión arterial.

Seguid esta dieta antiedad y veréis como es posible perder peso a la vez que mejoramos el aspecto de nuestra piel.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias Natalia! Nos gusta mucho oír estos comentarios positivos sobre los artículos.
    El té rojo es conocido por ser el aliado de las dietas por su alto poder depurativo. Te dejo un artículo por si quieres apuntarte a hacer el plan tres tazas de té rojo con Nosotras: https://www.nosotras.com/salud/la-dieta-de-las-tres-tazas-de-te-rojo-430625.
    Un saludo,
    Anna Güell redactora de Nosotras.com

  2. Felicidades por esta información sobre los alimentos, a mi los únicos que no agradan mucho son los frutos rojos.
    Quería preguntaros sobre las propiedades del te rojo, se que el te blanco es el mejor de todos o eso he oído. Pero su sabores son muy fuertes para mi, lo he probado con menta y esta muy bueno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367