Nosotras prueba la comunidad Vive la Salud

Hace varios días me registré en la red social de DKV, Vive la Salud, y quisiera compartir con vosotras mi experiencia personal en esta nueva plataforma.

Toda mi vida he sido una persona preocupada por mi bienestar y el de mis seres queridos por lo que siempre trato de mantenerme al día sobre temas de salud y, desde hace mucho tiempo, hago mis búsquedas principalmente a través de Internet. Sin embargo, creo que la mayor debilidad al obtener este tipo de información en la red es que muchas veces lo hacemos en páginas o foros que, si bien pueden aportarnos datos interesantes, no tenemos la certeza de que sean avalados por profesionales de la medicina. Y ésta es precisamente la primera ventaja fundamental que encuentro en Vive la Salud.

Lo primero que hice al entrar en mi perfil fue echar un vistazo a los artículos, que están categorizados por temas: prevención, salud femenina y masculina, estética, diabetes, deportes… Lo cual me pareció ideal porque facilita mucho la búsqueda. Estuve leyendo artículos en la sección dedicada a salud femenina que es bastante completa porque abarca todo: etapas de la sexualidad, anticoncepción, estética, maternidad, etc. Vi en particular textos muy interesantes, por ejemplo, uno sobre ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

Además, tienen varias comunidades virtuales o foros, agrupados por tópicos, a los cuales me puedo unir, según mis intereses, para conversar con otros usuarios que tienen inquietudes similares a las mías y médicos especializados en el tema: nutrición, bebés y mamás, diabetes, oncología, salud deportiva, etc. Así que decidí unirme a la comunidad dedicada a las alergias porque es un problema que me ha afectado desde pequeña.

Me ha parecido genial la interactividad que se genera. He hecho una pregunta sobre un corticoide de uso tópico que he venido utilizando desde hace algunos años para las erupciones alérgicas en las manos y no sé si tiene efectos adversos por su uso prolongado. Me han respondido muy rápido y he obtenido comentarios y recomendaciones muy interesantes de otros usuarios con problemas similares.

Otra de las aplicaciones que más me gustó y consideré de gran utilidad fue la guía de medicamentos. Es una base de datos en donde puedo consultar los usos, presentaciones disponibles, efectos secundarios y contraindicaciones de cualquier medicina, bien sea por nombre o por principio activo. Por ejemplo, he buscado todas las medicinas que toma mi abuela para el dolor en las articulaciones y he encontrado datos acerca de los efectos que tienen estos medicamentos sobre las paredes del estómago y las funciones renales que no tenía ni idea que ocurrían. La guía médica también es sumamente práctica ya que la búsqueda puede hacerse por tipo de seguro, provincia y especialidad.

Además, están sorteando 90 Fitbits quincenalmente, un dispositivo que sirve para medir mi actividad física diaria, y estoy aplicando en este concurso gracias a mi registro y participación en los foros. Si me tocara, podría llevar un control de todo el ejercicio que hago a diario ¡Sería genial medir las calorías que quemo cuando salgo a correr! La verdad es que me agrada poder contar con una comunidad virtual de este tipo, mientras haya más usuarios con los cuales compartir dudas y comentarios creo que la experiencia será mucho mejor y más dinámica.

Autor: Kimberly Lorenzo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367