Nosotras descubre el exquisito mundo del Foie ¿Os apuntáis?

Las Xarcuteries Margarit nos descubrieron todos los secretos del Foie, orígenes, diferencias, tipo en un taller donde pudimos degustar seis platos de alta calidad.

Las Xarcuteries Margarit ofrececió un curso teórico-práctico Margarit Tallers donde pudimos conocer las propiedades, el origen y los aspectos más prácticos de uno de los platos más exquisitos de la gastronomía mundial, el foie.

El curso ‘El foie gras i la gastronomia de l´ânec’, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de febrero en la Sala A la carta (C/ Bonaplata 31. Barcelona), contó con la presencia de Marcel Ollé, experto con más de 25 años en el mundo del pato y cuyo contacto directo con los cocineros más reconocidos del país le ha permitido elaborar las recetas más exquisitas.

Los asistentes al curso tuvimos la oportunidad exclusiva de conocer la fabricación de este suculento plato. El apartado teórico aportó una pequeña introducción al pato, al foie y sus comienzos que conseguió sorprender a todos los asistentes al descubrir que fueron los egipcios, en el año 2500 a.C., los que comenzaron a apreciar el hígado de los gansos, y a lo largo de los siglos este plato se ha situado entre los manjares más distinguidos.

Además, los presentes nos convertimos en expertos gracias a la ayuda de Marcel Ollé al saber diferenciar cada uno de los tipos de foie, entier, micuit y bloc, conociendo las características de los mismos. Y para finalizar, todos pudimos el placer de degustar una elaboración rápida, directa y sencilla de una de las más exquisitas recetas en las que se cocinan diferentes partes del pato.

Estos talleres forman parte del nuevo servicio Margarit Serveis a Empreses que ofrece Xarcuteries Margarit y que engloba visitas guiadas al lugar de producción de alimentos de alta calidad como el jamón ibérico o el foie gras, una librería gastronómica con los mejores libros de gastronomía y un servicio de catering.

Nosotras en la degustacón de Foie en el aula taller de las Xarcuterias Margarit

Xarcuteries Margarit

Xarcuteries Margarit se fundó en 1945, en un pequeño puesto del Mercado de Sarria cuando una viuda y con dos hijos, decidió retomar sola el negocio familiar. En 1950, se abre una nueva tienda y es su hijo mayor junto con su mujer los que consiguen dar el empuje a la empresa al añadir a la calidad de los productos, esfuerzo y cosas bien hechas. A partir de ese momento, el negocio ha ido pasando de padres a hijos quiénes han continuado con el negocio, ampliándolo pero sin olvidar su seña de identidad: dedicación, exigencia y voluntad de superación.

Actualmente, la tercera generación es la encargada de regentar el negocio y la que comienza a ampliar su ámbito de actuación con un servicio dirigido a empresas, ofreciendo diversas actividades como el catering, talleres gastronómicos, visitas guiadas y la selección de los mejores libros de la alta cocina.

Foie y quesos artesanos de Cataluña, jamones ibéricos y la mejor selección de caviar y de vino del mundo son algunos de los productos que se encuentran en Xarcuteries Margarit, invitando al cliente a degustar un gusto y fineza excelente en cada uno de ellos.

Así, la calidad de los productos de elaboración propia, un cliente exigente que aprecia el gusto por las cosas bien hechas y la delicadeza del gourmet es el punto de partida de un negocio de alta gastronomía que comienza a situarse entre las grandes empresas del sector.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Sinceramente, no me gustan nada los talleres de Margarit. Son muy poco profesionales y no aprendes nada, la comida escasa y solo van viejos del barrio de Sarria

  2. Tengo el gusta de felicitaros por los productos que teneis a la venta que son exquisitos al igual que los talleres que impartis. Os felicito Seguir asi que aqui teneis un cliente para siempre

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367