Nomofobia: ¿Sufres de excesiva adicción al móvil?

Muchas veces no somos conscientes de si la media en la que consultamos nuestro móvil está por encima o no de la recomendada para no sufrir de la denominada «nomofobia», es decir, el temor o la ansiedad de no poder consultar nuestro teléfono móvil cada vez que queramos. Pero ¿es esto normal? en principio, si se trata de algo que no supera los límites de lo que se considera «normal» por los expertos no habría problema, pero ¿dónde están realmente los límites? Desde Nosotras queremos contarte un poco más acerca de este tema ¡No te lo pierdas!

nomo

La Fundación Telefónica publicó en enero del año pasado un estudio correspondiente a su informe anual sobre la Sociedad de la Información en España (SIE) en el que se detallan las distintas estadísticas sobre las TIC, el acceso a Internet y el uso de la telefonía móvil y se llegaron a conclusiones como que «se calcula que un usuario medio consulta el smartphone 150 veces al día». Según el estudio, la media es mirar el móvil una vez cada diez minutos a lo largo de las 24 horas del día ¡qué barbaridad! pero ¿hasta que punto esta información es correcta? Según el doctor en Informática y profesor de la Universidad en las Islas Baleares, Ricardo Galli, estos datos se tratan de meros cálculos al azar de Tomi Ahonen, encargado del estudio que cita la Fundación.

movil final

 

Los usos más frecuentes del teléfono móvil son las llamadas, los mensajes, el reproductor de música o MP3, la consulta de noticias, el calendario o la navegación web, pero si a esto le añades otros factores como:

  • Mirar el móvil para comprobar el tiempo o la temperatura
  • Utilizarlo continuamente para revisar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.
  • Levantarte antes por la mañana para jugar, hablar o consultar cosas en el móvil

¿Crees que podrías sufrir nomofobia? En realidad, la única forma de saberlo es si podrías aguantar durante un día sin el uso de tu smarphone sin sentir miedos o angustias verdaderas. El resto de cálculos creo que cada uno podría sacar sus propias conclusiones.

Y tú ¿qué opinas al respecto?

Imágenes: Efesalud.com, Pinterest

 

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367