¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Practícalo sin darte cuenta

Te proponemos unos sencillos trucos y consejos para que practiques ejercicio sin darte cuenta y no caigas en el sedentarismo ¡es muy fácil!

Hacer un mínimo de 45 minutos de ejercicio al día es muy recomendable para llevar una vida saludable, pues es la base para mantener nuestro cuerpo joven, activo, fuerte y sano. Pero ¿cómo hacerlo si no se dispone de tiempo? Con el ritmo de vida de hoy en día es muy difícil encontrar una ratito para ir al gimnasio o practicar algún deporte, por eso Nosotras te proponemos unos truquitos y consejos muy sencillos que se pueden llevar a cabo dentro de las rutinas diarias, y que te ayudarán a ejercitarte un poco cada día para mantenerte en forma.

  • Caminar es una de las actividades más completas, pues se ejercita todo el cuerpo. Así que intenta ir andando a cualquier parte que sea posible. Aparca más lejos, si tu trabajo o escuela de tus hijos esta cerca ves andando, o simplemente sal a dar un paseo.
  • ¿Cuántas horas has perdido esperando a alguien? No tiene porqué ser un tiempo perdido, aprovéchalo y camina de arriba a bajo de la calle, alrededor de la manzana
  • Mirar la tele es una de las actividades pasivas en la que más tiempo malgastamos. Aprovecha este rato para hacer ejercicio. Si tienes una bicicleta estática en casa ¡úsala! También puedes realizar yoga, estiramientos, abdominales, flexiones…
  • ¡Baila! Aunque nunca lo hayas pensado, bailar es un ejercicio excelente que mueve cada parte de nuestro cuerpo. A parte de salir a bailar con la amigas, ponte la música en casa a todo volumen, para que te motive, y ¡baila como una loca! Siempre que estés haciendo alguna labor en casa practica este gratificante ejercicio que además ayuda a combatir el estrés.
  • Si tienes perro ¡lo tienes muy fácil! En vez de sacarlo a pasear y soltarlo mientras tú esperas en un banco que haga sus necesidades, anda, corre y juega con él.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367