No es sano morderse las uñas

Un diez por ciento de los adultos se muerde las uñas. Este antiestético hábito es conocido en el mundo de la medicina con el nombre de onicofagia y se dice que suele ser un trastorno infantil que se suele debe a causas psicológicas –como ser una persona muy nerviosa y sin autocontrol- o a causas psicosomáticas, que se producen cuando manifestamos en nuestro cuerpo una situación de malestar fuerte como un divorcio, la pérdida no asumida de un ser querido, u otras situaciones de estrés.

Mordiéndonos damos salida a la ansiedad, pero no tenemos que dejar que esto llegue a ser una situación crónica, tenemos que aprender a dominar nuestros nervios y aprender tanto a respirar como a relajarnos, ya que mordernos las uñas de una manera continuada puede dañar nuestra salud. Las uñas no están en nuestros dedos para hacer bonito, aunque favorecen mucho y más si las cuidamos bien, son nuestras herramientas y nos facilitan muchas tareas cotidianas como coger objetos o abrir botes. El día que nos cortamos las uñas de más, estas acciones se nos hacen más complicadas, así que imaginad si no las tuviésemos, que puede llegar a ser uno de los resultados de comérselas, la pérdida total de las uñas.

uñasEntre las alteraciones que nos podemos provocar, están los dientes. Con este repetitivo gesto los dientes se desgastan y las encías se retraen. Además, las propias uñas se debilitan y pueden crecer deformadas. Los dientes también constituyen un elemento muy importante para hablar y para comer, y no los podemos perder. Morderse las uñas provoca infecciones. En muchas ocasiones un problema de aftas bucales, cándida o herpes es debido a morderse las uñas porque no nos damos cuenta de la suciedad que puede haber en ellas.

uñasLa adicción. Es muy difícil abandonar esta costumbre pero una buena técnica para lograrlo consiste en pintar las uñas de un color oscuro para que, al verlas, recuerdes tu objetivo de olvidarte de este hábito. También puedes masticar una raíz de regaliz cuando te asalte la ansiedad y así preservar nuestro cuerpo.

Imágenes: oralanews, hellogiggles

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Chicas lo mejor y mas estético que se puede hacer para dejar de morderse las uñas es ponerse uñas acrílicas, así sea por poco tiempo aunque se que les terminarán gustando, prueben y veran. Besos, bye.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *