¿Necesitas desconectar del estrés laboral? Consejos de un quiromasajista profesional

Óscar Casadevall es terapeuta quiromasajista diplomado en la escuela Heilpraktiker Institut y miembro de la Asociación Europea del Terapeuta. A pesar de su corta edad, ya tiene su propia consulta y Nosotras fuimos para que nos explicara qué es eso del quiromasaje y cómo puede ayudarnos a superar los problemas físicos generados por el estrés.

Óscar considera cada masaje como una obra obra de arte, según explica en su web, ‘Masaje para ti’ Mediante sus manos y la atmósfera que prepara con esmero, el quiromasajista nos transmitió sus energías y abrió un camino para encontrar la paz interior.

En tu targeta pone que te dedicas al quiromasaje y a las terapias manuales ¿Qué son exactamente este tipo de técnicas?

La técnica que yo utilizo combina cosas q he aprendido del quiromasaje con cosas que he aprendido de otros profesionales de la reflexología y la acupresión, que es como la reflexología llevada a la espalda.

La sociedad en la que vivimos va a contrarreloj, hoy en día es raro encontrar a alguien que no tenga estrés ¿Has notado esta tendencia en tu consulta? ¿viene mucha gente quejándose de este problema?

Todos los que vienen a la consulta están estresados. A cualquier persona a la que preguntes te va a contestar que está estresada. Yo he nacido en Barcelona y sé el ritmo de vida que se lleva aquí. Personas que tienen que ir a trabajar, luego a casa, cuidar de los niños, problemas personales, todo el mundo tiene algo. Además ahora se ha puesto de moda esto del estrés y todo el mundo lo padece cuando hace 12 años nadie se quejaba de estrés. Pero desde que se ha puesto como una enfermedad, que es lo que es, el 100% de personas que han pasado por mi consulta me ha dicho que están estresadas.

Y todos los que vienen tienen el estrés como único problema?

No, es que el estrés es un problema del cerebro y todas las enfermedades psicosomáticas que vienen derivadas del cerebro están relacionadas con el estrés. Si tú consigues que la persona se relaje, que durante una hora más o menos desconecte de su vida diaria, esa sensación de agarrotamiento desaparece. Pero hay que ser constante, porque esto no deja de ser un tratamiento, una terapia que el paciente debe seguir. Normalmente sólo se acuerdan de que tienen que venir cuando les duele y no tendría que ser así.

Normalmente las mujeres hemos sido más dadas a este tipo de terapias en las que las esencias y el contacto corporal son la base del tratamiento curativo ¿vienen a verte más mujeres que hombres?

No, un 70% de mis clientes son hombres. Los hombres prefieren que el masaje se lo haga otro hombre, por cuestión de fuerza. Si la zona a tratar está muy castigada, un hombre siempre podrá ejercer más presión. Con esto no quiero decir que no haya quiromasajistas buenas y con fuerza, pero la tendencia es esta.

¿Qué beneficios tiene el quiromasaje?

Encontramos beneficios a dos niveles. Los más inmediatos son los corporales, el quiromasaje alivia toda clase de problemas musculares, problemas nerviosos y de insomnio e incluso, con muchas sesiones, puede mejorar problemas de celulitis y varices.

Por lo que cuentas, tanto quiromasajistas como fisioterapeutas trabajáis los problemas musculares ¿en qué se diferencian tus tratamientos de los de un fisio?

El fisioterapeuta trabaja sólo sobre los músculos dañados, cuando el problema ya se ha creado. Algunos de mis pacientes se quejan de los métodos de la fisioterapia porque dicen que parece que les encierren en gimnasios con poleas y ondas. Yo en cambio trabajo de los pies a la cabeza con esencias, aceites para que el paciente logre desconectar.

¿Nos das unos consejos para evitar malas posturas en la oficina?

Lo mejor es mentalizarse y ser consciente. Si tienes malos hábitos posturales es más difícil corregirlos porque tu cuerpo se encuentra cómodo en esa posición a la que le has acostumbrado. Hay que fijarse qué postura se adopta e intentar corregirla en el momento, con la espalda perpendicular a la mesa y dejando un poco de distancia entre el cuerpo y el teclado del ordenador.

Después del cuestionario, Óscar nos abrió las puertas de su sala de masaje y pudimos experimentar lo que es desconectar del bullicio de Barcelona sin que nuestro cuerpo saliera de la ciudad. Los aromas, la música relajante y la luz ténue nos ayudaron a desconectar. Si quieres sentir lo mismo, entra en su web ‘Masaje para ti’ y consulta sus terapias y tarifas.

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367