Naturopatía Holística: El poder de la curación

La Naturopatía es una disciplina que ayuda a recuperar y mantener la salud de la persona a partir de tres grandes pilares: la alimentación, las plantas medicinales y el trabajo con los elementos de la naturaleza – el sol, el aire, el agua y la tierra-.

La Naturopatía Holística va mucho más allá. Como el propio adjetivo “holística” indica, este nuevo enfoque observa a la persona como un todo, integrado por un cuerpo físico, un cuerpo energético, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y un cuerpo esencial.

La Naturopatía Holística no se conforma con eliminar los síntomas de una dolencia sino que va a la causa que ha originado la enfermedad. Quizás el síntoma de una patología se manifiesta en el cuerpo físico, pero su causa puede encontrarse en el cuerpo energético, el emocional o el esencial. Sólo observando a la persona en su totalidad, el terapeuta puede sanarlo de manera definitiva.

Alternativmedizin

El cuerpo energético todavía es un gran desconocido para la mayoría de personas. Está formado por un conjunto de chakras – centros energéticos – y de meridianos y nadis – canales por los que circula la energía – . Actúa a la vez como receptor y distribuidor. Recibe la energía de la alimentación, del aire y del sol.

Parte de la energía la producen nuestras células – sus átomos contienen protones, electrones y neutrones – . La energía del organismo se distribuye a través de los meridianos – una acción similar a la que hacen las venas transportando la sangre -, contribuyendo de este modo a la reproducción celular y al consiguiente buen estado de salud.

No obstante, en ocasiones, la energía no circula con fluidez y queda estancada. La energía retenida obstruye los meridianos. Es lo que llamamos bloqueos energéticos, unas anomalías que producen inflamaciones, absorben la energía de los órganos que rodean los bloqueos y generan disfunciones físicas y psíquicas. La principal causa de los bloqueos energéticos son los impactos emocionales negativos no liberados. Es por eso que decimos que la mayoría de las enfermedades físicas tienen un origen emocional. De todos modos, los bloqueos energéticos pueden erradicarse combinando diferentes técnicas terapéuticas.

naturopatia_holistica_2

En FAC, Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya, en Barcelona, impartimos un Curso de Naturopatía Holística y Postgrado en Método Keymac, de tres años de duración, con asignaturas que facilitan el enfoque integral de la salud de la persona y el aprendizaje de múltiples terapias: Anatomía y Fisiología, Reeducación Dietética, Auriculoterapia, Fitoterapia, Reflexología Holística, Reiki, Flores de Bach, Iridiología, Medicina Natural, Patologías, Casos clínicos, etc.

Un elemento diferenciador de esta formación es la asignatura Ética y conciencia, donde el alumno experimenta un crecimiento personal, aprende la técnica de conexión con la esencia —la parte más sabia que tod@s tenemos — y profundiza en la influencia del mundo emocional sobre la salud. En otras palabras, el alumno interioriza una serie de recursos para cuidar su salud y la de otras personas.

El principal valor añadido del Curso es el Método Keymac – Apertura de Memoria Akáshica y Conciencia – . Se trata de un método holístico – integral-  de diagnóstico, tratamiento y formación, que detecta y sana las causas de cualquier desorden o enfermedad, es decir, los bloqueos energéticos provocados por impactos emocionales negativos, con el fin de prevenir o paliar sus efectos, ya sean físicos o psíquicos. En el tratamiento Keymac se utilizan diferentes terapias personalizadas para liberar estos bloqueos energéticos. Es así como la persona recupera su bienestar de forma integral y tiene una nueva oportunidad para gozar de una vida plena y satisfactoria. Durante el proceso, la persona aprende diferentes recursos que le permitirán salvaguardar su bienestar físico y emocional.

Los conocimientos adquiridos en el Curso de Naturopatía Holística pueden aplicarse tanto en el terreno personal como en el profesional. En este sentido, se puede decir que la formación va dirigida a cualquier tipo de persona: profesionales de la salud, psicólogos, educadores y alumnos que no tengan conocimientos terapéuticos previos. Si tu objetivo es ser terapeuta, el único requisito es sentir que tienes la vocación de ayudar a otras personas y acompañarlas en el proceso de recuperación de su bienestar.

El naturópata está llamado a ocupar el espacio en la sociedad que es el del profesional de la cultura de la salud, buscando el equilibrio entre cuerpo físico, mente y mundo emocional.

Griselda Vidiella
Psicoterapeuta, naturópata y experta en medicina holística
Directora de FAC – Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *