Recetas de Semana Santa: Natillas de remolacha

Esta Semana Santa toca preparar platos deliciosos y originales, y qué mejor forma que hacerlo con nuestras recetas. Si queréis innovar y sorprender a vuestros invitados – o familiares – con platos ricos y saludables, hoy os presentamos un delicioso postre, las natillas de remolacha. La remolacha es una de las verduras más saludables para nuestro organismo, y es importante consumirla.

remolacha_recetasIngredientes:

  • 1 litro de leche
  • 8 yemas de huevo
  • 150 grs de azúcar
  • 1 limón
  • 1 remolacha dulce

Preparación:

  1. Para comenzar a preparar estas deliciosas natillas, comenzamos cociendo la remolacha y la pasamos por una licuadora y, posteriormente, por un colador. Reservamos su jugo, ya que es muy importante para el resultado final.
  2. Hervimos la leche, podemos echarle una ramita de canela y un trozo de piel de limón. Mientras, en un recipiente de cristal batimos las yemas de los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la leche. Finalmente, mezclamos el jugo de la remolacha.
  3. En el mismo recipiente que hemos utilizado en el paso anterior, sin dejar de remover, vamos calentando la crema, al Baño María, y una vez la tengamos, la repartimos en 5 cuencos.
  4. Con las claras que ha sobrado, preparamos un merengue. Para ello, añadimos unas gotas de limón y llevamos las claras a punto de nieve. Añadimos un poco de azúcar sin dejar de batir, y sobre un recipiente de horno untado, previamente de mantequilla, colocamos las claras al punto de nieve y antes de que estén doradas, las sacamos. Finalmente, en cada cuenco de natillas ponemos este merengue. Podéis decorar el merengue con una hoja de menta para aportar más sabor y aroma al postre. Una vez hecho este paso, ya están listas para ser servidas. 

¿Qué te parece nuestra receta para esta Semana Santa? Una forma deliciosa y original de comer remolacha en casa. 

Imágenes: las recetas de mi casa

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. se lee muy rico esa natilla de remolacha voy a practicar haciendola para asombrar a mi familia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las recetas más típicas de Semana Santa | Delantales Personalizados - […] de La Mancha, inspirándose en la Cruz de Calatrava. Otro clásico son los buñuelos de viento, las natillas de…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367