Esta Semana Santa toca preparar platos deliciosos y originales, y qué mejor forma que hacerlo con nuestras recetas. Si queréis innovar y sorprender a vuestros invitados – o familiares – con platos ricos y saludables, hoy os presentamos un delicioso postre, las natillas de remolacha. La remolacha es una de las verduras más saludables para nuestro organismo, y es importante consumirla.
- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 150 grs de azúcar
- 1 limón
- 1 remolacha dulce
Preparación:
- Para comenzar a preparar estas deliciosas natillas, comenzamos cociendo la remolacha y la pasamos por una licuadora y, posteriormente, por un colador. Reservamos su jugo, ya que es muy importante para el resultado final.
- Hervimos la leche, podemos echarle una ramita de canela y un trozo de piel de limón. Mientras, en un recipiente de cristal batimos las yemas de los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la leche. Finalmente, mezclamos el jugo de la remolacha.
- En el mismo recipiente que hemos utilizado en el paso anterior, sin dejar de remover, vamos calentando la crema, al Baño María, y una vez la tengamos, la repartimos en 5 cuencos.
- Con las claras que ha sobrado, preparamos un merengue. Para ello, añadimos unas gotas de limón y llevamos las claras a punto de nieve. Añadimos un poco de azúcar sin dejar de batir, y sobre un recipiente de horno untado, previamente de mantequilla, colocamos las claras al punto de nieve y antes de que estén doradas, las sacamos. Finalmente, en cada cuenco de natillas ponemos este merengue. Podéis decorar el merengue con una hoja de menta para aportar más sabor y aroma al postre. Una vez hecho este paso, ya están listas para ser servidas.
¿Qué te parece nuestra receta para esta Semana Santa? Una forma deliciosa y original de comer remolacha en casa.
Imágenes: las recetas de mi casa
30/03/2012
se lee muy rico esa natilla de remolacha voy a practicar haciendola para asombrar a mi familia