Muy saludable: Un zumo de naranja natural cada mañana

Tomar zumo de naranja cada mañana aporta múltiples beneficios a nuestra salud y además, hace cargar nuestras pilas proporcionándonos altas dosis de energía y poniéndonos de buen humor para afrontar el día, tal y como concluyen diferentes estudios.

El zumo de naranja, como todas ya sabemos, es una fuente de vitamina C, la cual ayuda a prevenir los resfriados, mejorar nuestro tránsito intestinal, ya que ayuda a eliminar los desechos y de este modo actúa tanto contra las diarreas como contra el estreñimiento, y a crear colágeno, lo que hace conservar los tejidos del cuerpo en perfecto estado. Y la vitamina C también ayuda a prevenir la sordera, la formación de cataratas y otras enfermedades de los ojos, además del cáncer.

Pero también tiene otros beneficios quizás  más desconocidos pero no por ello menos importantes que os vamos a enumerar. El primero de ellos es que es rico en citratos, por lo que ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón.

Además, el zumo de naranja  hace que disminuya el riesgo de padecer un infarto gracias a los flavonoides como la hesperidina que contiene. Y asimismo, ayuda a reducir el colesterol malo, por lo que también reduciremos las posibilidades de sufrir obesidad.

sportadictos. com

Por otro lado, hace que disminuya nuestra presión arterial, lo que nos prevendrá de sufrir enfermedades cardiovasculares, y hace que se reduzca también la oxidación celular, lo que previene diferentes enfermedades.

El zumo de naranja es muy recomendable para personas que padecen de anemia, por el hierro que contiene, y de diabetes, ya que tiene poco azúcar y cuenta con propiedades diuréticas, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar de la sangre.

Así que con todos los motivos que os hemos dado, ya no hay excusa. Aunque nos dé pereza, merece la pena dedicar unos minutos por la mañana a prepararnos un zumo de naranja para complementar nuestro desayuno.

Imágenes: sportadictos.com y medciencia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *