Múltiples usos del agua oxigenada

El agua oxigenada, es un antiséptico y desinfectante que es considerado el más seguro. Está compuesta de agua y oxígeno, por lo que mata organismos patógenos por oxidación. Tiene múltiples usos además de curar heridas, es muy importante tenerlo en cuenta ya que es un producto al alcance de todos.

¿Para qué podemos usar el agua oxigenada?

Utilizar la de 10 volúmenes, cuando se trata de aplicarla en el cuerpo o en enjuagues bucales.
Cuidado de las heridas: Es muy utilizada para limpiar las heridas eliminar el tejido muerto, y ayudar a cicatrizar.


Hongos en los pies: Es muy efectiva para curarlos, simplemente rociar una mezcla de agua oxigenada, y agua, mitad y mitad, aplicarlo todas las noches y dejar secar.
Para enjuagar y cuidar de la boca: Una tapita de agua oxigenada la boca, mantén unos minutos sin tragar. Es un potente enjuague que te ayudará a eliminar aftas y llagas. Se puede utilizar como enjuague bucal luego de cepillarse los dientes, para quitar todos los gérmenes y bacterias de la boca.


Aliviar infecciones en los senos paranasales: Mezcla una cucharada en una taza de agua sin cloro, y vierte en un recipiente para utilizar como aerosol nasal.
Para combatir el acné: Luego de lavar el rostro con agua y jabón neutro, aplica con un algodón agua oxigenada sobre las espinillas, va a ayudar a secar los granitos.

Usos del agua oxigenada en el hogar

Limpiar la casa: Coloca un poco en el trapo o rejilla a limpiar, o vierte en el líquido limpiador que usas habitualmente. También se puede usar para limpiar vidrios y espejos. También para desinfectar el baño, de esa manera eliminar a los gérmenes, y dejarás un aroma fresco.
Para limpiar los lentes de contacto: Sirve para descomponer las proteínas que se van acumulando en la lentilla, es muy útil si te has quedado sin la solución que compras en la óptica.

Lavar los cepillos de dientes: Colocarlos en una solución de agua oxigenada, así los vas a conservar libre de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.
Para blanquear la ropa: Añade una taza de agua oxigenada a la ropa para blanquearla, es muy buena para eliminar manchas de sangre en ropa y alfombras.
Lavar frutas y verduras: con el agua oxigenada descarta bacterias y restos de pesticidas nocivos para la salud.
Recuerda que el envase no quede destapado por mucho tiempo, ya que puede perder su concentración y ser menos efectiva. Es un producto muy útil para tener en el hogar.

Imágenes: Clickmica, Cultivo Loco, Dr Rondó, Soy Moda.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367