Movimiento Zen: meditar para tu salud

La filosofía Zen hace hincapié, sin descartar ninguna de las tradiciones religiosas, en que el ser humano tiene una capacidad única de alcanzar la armonía y el equilibrio principalmente gracias a la liberación de los pensamientos.

El Zen se enfoca en promover una actitud de vigilancia sobre los estados mentales que con la práctica nos permite conseguir un estado de ‘alerta’ interior que poco a poco, se va transformando en una tendencia natural que no requiere esfuerzo. La práctica del Zen, despierta lentamente nuestra capacidad de mantener la ‘atención’  libre de las perturbaciones de las palabras, las teorías, los pensamientos raciales o culturales…

A través de la meditación el Zen persigue una comunión total con la vida y su inherente dualidad, intentando liberar nuestra percepción sobre las aparentes contradicciones u opuestos, que son fruto de nuestros propios condicionamientos y juicios personales.

El Zen nos conduce a un estilo de vida nacido principalmente de la capacidad de los seres humanos de influir en la realidad a partir de una percepción y proyección propia, donde no existe la resistencia ni la fricción cuando aprendemos que somos capaces de respetar y amar sin censurar ni condenar nada.

Toda nuestra experiencia, según la filosofía Zen convierte nuestra mente en un foco de vigilancia capaz de encontrar la armonía en cualquier proceso vivencial para revelarnos que podemos dejar de ser víctimas de nuestras propias creencias o percepciones.

meditacion_zen

El continúo trabajo meditativo, proceso indispensable del Zen, consigue despertar en los seres humanos una «visión» englobante donde nuestra mente totalmente vacía y desapegada de cualquier condicionamiento es capaz de desarrrollar la tendencia natual de participar de las experiencias vitales con plenitud.

Esta liberación de las interferencias sociales, culturales, religiosas o raciales que el despliegue del estado Zen produce, paulatinamente nos conduce a desarrollar la capacidad de participar de nuestra vida y realidad, sintiéndola como una apasionante aventura.

Cada paso que damos en el desapego y vacío de los pensamientos condicionantes nos conduce al auto-conocimiento de nuestras capacidades interiores, permitiéndonos potenciarlas para conseguir el único propósito verdadero que persigue esta filosofia, que es desarrollar un estado natural que nos permita disfrutar y maravillarnos para vivir con plenitud.

Imágenes: changedesktop.com

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367